YPF Energía Eléctrica S.A. (“YPF Luz”) anunció el resultado de la colocación de un bono en el mercado internacional por US$ 420 millones, con vencimiento a 8 años, con un cupón de 7,875 % y un rendimiento de 8,20 por ciento.
La demanda por esta nueva obligación negociable superó las expectativas ya que los inversores internacionales y locales sobresuscribieron órdenes por 4 veces más, , con un libro que superó los 1.600 millones de dólares, se indicó.
El monto obtenido será aplicado a la cancelación total anticipada del bono internacional en circulación por U$S 400 millones emitido en 2019 y que vencía en julio 2026 a una tasa de 10,25%. De esta forma la compañía logró mejorar el perfil de vencimientos de su deuda, extendiendo la vida promedio y reduciendo en más de 2 % su tasa de interés.
“Estamos muy orgullosos con los resultados de esta nueva emisión internacional de YPF Luz. Es un nuevo reconocimiento del mercado a la estrategia de la Compañía, con un rumbo claro y sostenido en el tiempo”, afirmó Martín Mandarano, CEO de YPF Luz.
“El respaldo de los inversores nos permitió alcanzar una de las tasas más bajas del mercado argentino y mejorar sustancialmente el perfil de deuda de la compañía. Agradezco a todo el equipo de YPF Luz que hace posible estos resultados”, añadió.
Los bancos y entidades financieras que participaron fueron las siguientes: colocadores locales en la emisión fueron: Banco Santander Argentina S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., SBS Trading S.A., Balanz Capital Valores S.A.U y TPCG Valores S.A.U. Como colocadores internacionales y joint bookrunners, actuaron: Citigroup Global Markets Inc., Itaú BBA USA Securities, Inc., Santander US Capital Markets LLC y J.P. Morgan Securities LLC.
La información para inversores se encuentra disponible en ypfluz.com/inversores.