El Ente Nacional Regulador de la Electricidad dejó sin efecto la convocatoria a Audiencia Pública para el día 5 de noviembre próximo que el propio ENRE había realizado el 2 del corriente, en la que se considerarían las tarifas del Transporte de Energía en Alta Tensión, sin establecer nueva fecha.
Se trataba de una Audiencia Pública con el objeto de “poner en conocimiento y escuchar opiniones respecto de las propuestas tarifarias presentadas por las empresas concesionarias del servicio público de transporte de energía eléctrica, para el próximo período quinquenal, en el marco del Proceso de Revisión Quinquenal de Tarifas (RQT), dispuesto por la Resolución ENRE 223/2024, con carácter previo a definir las tarifas a aplicar por las referidas concesionarias en dicho quinquenio”.
Ahora, el ENRE explicó su decisión “teniendo en cuenta la positiva reacción de la economía a las acciones implementadas por el Ministerio de Economía y la notoria desaceleración inflacionaria verificada a la fecha”. “Resulta razonable y prudente postergar la realización de la Audiencia Pública hasta la fecha que oportunamente se determine”, señala la Resolución 743/2024 publicada en el Boletín Oficial.
Así, el organismo regulador a cargo de Darío Arrué, notificó tal suspensión a las compañías TRANSENER S.A. , TRANSBA S.A., TRANSNOA S.A., TRANSNEA S.A., TRANSPA S.A., DISTROCUYO S.A., TRANSCOMAHUE S.A., y al ENTE PROVINCIAL DE ENERGÍA DEL NEUQUÉN (EPEN).
También comunicó su decisión a la Secretaría de Energía, a la Compañia CAMMESA) a las asociaciones de usuarios registradas en el Registro Nacional de Asociaciones (RNAC) de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, a la Comición de Usuarios Residenciales (CUR), a la Asociación de Distribuidores ADEERA, a la Asociación de Grandes Usuarios de Energía Eléctrica AGUEERA, a la Asociación de Generadores AGEERA, a la Asociación de Transportistas ATEERA, y a la Asociación de Entes Reguladores Eléctricos ADERE.