Recientemente, según el último informe de certificación de la autorizada organización de certificación Fraunhofer ISE, el módulo HPBC 2.0 desarrollado independientemente por LONGi ha alcanzado una eficiencia del 25.4%, batiendo el récord mundial de eficiencia de módulos de silicio cristalino.
Se informa de que el récord de LONGi se incluirá pronto en la lista de récords fotovoltaicos de autoridad internacional “Martin Green Module Efficiency World Historical Record Table” y en la lista de récords del Laboratorio de Energías Renovables de EE.UU. (NREL).
Se trata del primer récord mundial de eficiencia de módulos de silicio cristalino creado por una empresa china de tecnología solar desde su inclusión en 1988, lo que rompe el prolongado monopolio de las marcas fotovoltaicas extranjeras sobre el récord de eficiencia de módulos de silicio cristalino durante 36 años.
Esto significa que las marcas fotovoltaicas chinas aparecerán pronto por primera vez en la lista autorizada de récords de eficiencia de módulos de silicio cristalino en el extranjero.
Tabla de récords históricos mundiales de eficiencia de módulos
La eficiencia del módulo ha alcanzado el 25.4%, lo que supone una aceleración significativa en comparación con la lenta mejora de la eficiencia de la última década. Ha batido el récord mundial del 25% de eficiencia de los módulos de silicio cristalino de Green y NREL, y ha superado el 24.9% de eficiencia de módulo IBC creado por Maxeon en enero de este año, logrando un salto histórico.
A lo largo de los más de 30 años de historia de récords de eficiencia de los módulos de silicio cristalino, desde que Sunpower creara una eficiencia de módulo del 20.3% basada en la tecnología IBC en 2007, la tecnología XBC ha batido el récord mundial durante ocho veces consecutivas con su eficiente estructura y excelente compatibilidad, casi monopolizando la lista de récords de eficiencia de los módulos de silicio cristalino, demostrando la inigualable ventaja de liderazgo tecnológico de la tecnología BC.
Como empresa líder mundial en tecnología solar, LONGi impulsa el desarrollo impulsado por la innovación y lidera la revolución energética mundial con productos de módulos y celdas solares de alta eficiencia, bajo coste y alta confiabilidad. Desde su fundación hace 24 años, con una inversión continua en I+D y una innovación “abierta”, LONGi ha convertido cada una de sus principales tecnologías en una referencia para la industria fotovoltaica y sigue creando valor a largo plazo para los clientes globales.
La superación del récord mundial de eficiencia de los módulos solares de silicio cristalino es un hito en la historia del desarrollo de la industria fotovoltaica china. No sólo demuestra plenamente la fortaleza tecnológica de las empresas fotovoltaicas chinas en módulos de celdas solares de silicio, sino que también impulsa eficazmente la confianza y la determinación de China para avanzar hacia la vanguardia mundial en más campos tecnológicos.
Sobre LONGi
Fundada en el año 2000, LONGi se ha propuesto ser la empresa de tecnología solar líder en el mundo, enfocada en la creación de valor orientada al cliente para lograr la transformación energética para todos los escenarios.
Con la misión de «Aprovechar lo mejor de la energía solar para construir un mundo sostenible», LONGi se ha dedicado a la innovación tecnológica y ha establecido cinco líneas de negocio, que abarcan las obleas, las celdas y módulos de monosilicio, las soluciones de generación distribuida para uso comercial e industrial, las soluciones de energía verde y los equipos de hidrógeno. La empresa ha perfeccionado sus capacidades para proporcionar energía renovable y, más recientemente, también ha adoptado productos y soluciones de hidrógeno verde para alcanzar un crecimiento global sin emisiones de carbono.
La entrada LONGi establece un nuevo récord mundial de eficiencia de un módulo de silicio cristalino: 25,4% se publicó primero en Energía Estratégica.