La compañía de inversión privada dueña de Havanna y Fenoglio, Inverlant Investment anunció la adquisición de la empresa Compressco en Argentina, una firma dedicada a la compresión de gas. Lo hizo a través de su subsidiaria Aspro Energy, con foco en el desarrollo, fabricación y comercialización de estos sistemas. Así, acrecienta su presencia en Vaca Muerta.
“Este año, marcamos con orgullo un hito importante con la adquisición de Compressco en Argentina, consolidando aún más nuestra posición como líder de la industria en el sector de servicios de petróleo y gas“, señalaron desde Aspro Energy en un comunicado.
De esta forma, la empresa ampliará su oferta de compresores y destacó la incorporación de más caballos de fuerza al servicio de los operadores. La firma, que cumplió 40 años activa, llegó a Vaca Muerta en 2016 y en 2023 lanzó sistemas desarrollados para operar directamente en boca de pozo con el objetivo de aumentar la capacidad de producción de petróleo.
En efecto, el desarrollo de Vaca Muerta y las proyecciones de las áreas acentúan la necesidad de maximizar resultados. Cuando disminuye la presión de los pozos, los compresores pueden asistir y aumentar la producción, en algunos casos inyectando gas a presión y en otros, operando en la boca de pozo.
La marca es conocida por las estaciones de servicio de GNC, ya que es una de las mayores proveedoras de los sistemas de compresión. Adquirió el 100% de Compressco de Argentina, otra firma del sector que suma servicios de tratamiento focalizados en la producción de petróleo y gas. La firma era subsidiaria de Kodiak Gas Services, tras cerrada la operación a principios de este año.
El CEO de Aspro, Pablo Orlandi expresó que la adquisición sumará al impulso del crecimiento de la empresa en Vaca Muerta. “Con la integración de Compressco Argentina, buscamos potenciar nuestras capacidades para brindar soluciones innovadoras y acompañar el desarrollo energético de Argentina”, subrayó.
Orlandi asumirá la dirección que la compañía integrada, que seguirá funcionando bajo el nombre de Aspro.
Esta firma fue adquirida en 2017 por Inverlat, la compañía inversora cuyos socios son Carlos Giovanelli, Guillermo Stanley, Osvaldo Pieruzzini y Damián Pozzoli. El portafolios se completa con la reconocida empresa de alfajores y café Havanna, la chocolatería Fenoglio, la imprenta de seguridad ICSA, y Degasa (opera las franquicias de KFC, Wendy’s y China Wok), Canterbury y Reef.
La entrada De los alfajores a Vaca Muerta: los dueños de Havanna adquirieron Compressco Argentina se publicó primero en Energía Online.
0 comments
Write a comment