LONGi, uno de los principales fabricantes de módulos solares a nivel mundial, expuso durante el mega evento Future Energy Summit (FES) Southern Cone, que congregó a más de 400 líderes del sector de las energías renovables de la región.
Lucas Ponce, product and solution manager de LONGi Latam, participó del panel de debate “Energía solar: Utility scale, almacenamiento y generación distribuida en el Cono Sur” y reveló la estrategia de la compañía en torno a la tecnología tecnología IBC (Interdigitated Back Contact por sus siglas en inglés – todos los contactos en la cara posterior), a la par que expande significativamente su modelo de negocio de producción de electrolizadores para la generación de hidrógeno verde.
“Estamos totalmente enfocados en la inversión en investigación y desarrollo para lograr la mejor tecnología de cara a los próximos años. 15 años fueron dedicados a la investigación de la tecnología de mono-silicio, luego incorporamos la media celda y la próxima hoja de ruta viene con back contact”, declaró.
“Tenemos el récord de eficiencia de celda, tanto con HJT y back contact, y hay un diferencial de 0,5% del último respecto del primero mencionado. Hay un espacio para seguir mejorando, pero los próximos años vendrán con un mercado que esté orientado en la compra de TOPCon, con una transición hacia tecnologías más eficientes como el back contact” aseveró.
El enfoque en la tecnología IBC responde a la necesidad de optimizar la generación de energía en espacios limitados, una ventaja clave para mercados en expansión como América Latina. Y según Ponce, el desarrollo de productos como el Hi-Mo 6, que combina back contact con PERC, y el Hi-Mo 9, que integra TOPCon e IBC, reflejan la dirección estratégica de la compañía hacia tecnologías de punta.
Además, la firma de origen chino lleva adelante avances tecnológicos para que sus productos resistan y se adapten a condiciones extremas, como por ejemplo que soporten las tormentas de granizo, eviten la corrosión propia de los módulos en climas desérticos o se puedan implementar en los proyectos renovables offshore.
“Estamos diseñando un producto con sea – shield, pensado para instalaciones marina, que será recomendable para hibridar instalaciones eólicas offshore con un producto que tenga todas las certificaciones de una instalación en el medio del océano. La incorporaremos al Hi-Mo 9 en 2025 junto a la tecnología back contact”, detalló.
Por otro lado, LONGi también está invirtiendo de manera significativa en la producción de electrolizadores para la cadena de valor del hidrógeno verde, consolidándose como líder en esta tecnología en China tras tres años de inversiones en esa área.
“Ya tenemos la mayor capacidad productiva de electrolizadores del mercado chino y será una de las unidades de negocio más fuertes dentro de la empresa”, indicó.
La entrada Back contact y electrolizadores: LONGi proyecta su liderazgo en innovación tecnológica se publicó primero en Energía Estratégica.
0 comments
Write a comment