El Gobernador Alfredo Cornejo recibió la semana pasada a Jason Arceneaux, representante de ARC Energy, empresa interesada y oferente en el proceso que permitirá el saneamiento y privatización de IMPSA.

También participó en el encuentro la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, quien aseguró que “en el día de hoy se alcanzó un hito significativo en el proceso licitatorio para la venta de las acciones de IMPSA pertenecientes al Fondep y a la provincia”.

Así, la funcionaria señaló que “la empresa ARC, oferente en este proceso, ha mostrado un firme interés en capitalizar la compañía y devolverla a su histórico nivel de liderazgo en el sector, tanto a nivel nacional como internacional”.

Luego del encuentro, Latorre también mencionó que el representante de ARC y de IAF ha mantenido desde hace tiempo un diálogo constante con el Gobierno provincial. De esta manera, destacó su intención de adquirir las acciones, fortalecer la estructura empresarial de IMPSA y recuperar el ritmo de trabajo e inversión que la ha caracterizado durante décadas.

Proceso de adjudicación definitiva y traspaso de acciones

El Comité de Adjudicación realizó la preadjudicación de las acciones, paso clave sujeto al cumplimiento de las condiciones establecidas por el comité evaluador de la licitación. Este comité, integrado por representantes de la provincia y del Fondep, evaluó de manera satisfactoria la oferta presentada por ARC, así como las mejoras propuestas por la empresa durante el proceso.

De cumplirse todas las condiciones comprometidas por ambas partes antes del viernes 31 de enero, se espera avanzar hacia la adjudicación definitiva y la firma del contrato de traspaso de acciones en los próximos días.

El Gobierno provincial celebra este avance y confía en que, bajo la administración privada de ARC, IMPSA recupere su potencial como líder en su sector, impulsando el desarrollo económico y productivo en la región.

La entrada Privatización de IMPSA: Cornejo recibió al representante de ARC Energy se publicó primero en Energía Online.