Solis, fabricante líder en tecnología de inversores string, acompañó el evento FES Chile que fue organizado por Future Energy Summit (FES) y que reunió a más de 400 referentes del sector renovable de Latinoamérica en la ciudad de Santiago. 

Marco Ricci, jefe de Desarrollo de Negocios LATAM de Solis, brindó una entrevista destacada durante la cumbre y reafirmó el plan de la compañía para la región para satisfacer la demanda de energía limpia y ofrecer soluciones robustas. 

“La estrategia comercial es trabajar de la mano con partners locales, que dispondrán de un stock local, un departamento de ingeniería muy preparado para atender la demanda de pre-ingeniería y post venta; sumado a un equipo creciente de ingenieros dedicados a servicios y productos”, indicó. 

La compañía, que emplea a más de 1.000 ingenieros dedicados a investigación y desarrollo, ofrece un vasto abanico de productos, que permite anticiparse a las necesidades de los mercados globales, especialmente en sectores que demandan soluciones de almacenamiento energético y más innovación tecnológica por el lado de los inversores fotovoltaicos. 

“Por ejemplo, en Colombia ya tenemos presencia local y recientemente incorporamos al equipo un ingeniero dedicado específicamente al mercado chileno, que puede dar un aporte a los partners y a grandes EPCistas, acompañamiento continuo que resulta fundamental en la cadena de valor para tener proyectos más exitosos”, agregó. 

En el caso de Chile, las recientes alzas tarifarias en sectores residencial, comercial e industrial han despertado un renovado interés en la generación distribuida. Aunque tradicionalmente el país se destacó por ser un mercado líder en utility scale, Solis ve grandes oportunidades en este nuevo contexto.

“Hay altas expectativas para la generación distribuida, un espacio que se abre para Solis gracias a nuestra amplia gama de productos que abarca prácticamente cualquier tipo de proyecto”, comentó Ricci.

Además, la creciente demanda de almacenamiento energético a nivel global también ha llevado a Solis a desarrollar soluciones avanzadas que aborden este desafío. Entre ellas, destaca la nueva serie SOLIS Solarator, una propuesta diseñada para satisfacer las necesidades de energía limpia y robusta en América Latina de cara a 2025. 

El nombre «Solarator» combina las palabras «solar» y «generador,» reflejando la esencia de esta línea de productos, diseñada específicamente para regiones con redes eléctricas inestables. Estos inversores se integran a la perfección con generadores diésel, ofreciendo una solución energética confiable, flexible e ininterrumpida.

La Serie SOLIS Solarator ofrece una amplia gama de modelos compatibles con hasta seis unidades en paralelo, asegurando soluciones de almacenamiento de energía escalables y flexibles adaptadas a diversas necesidades:

A ello se debe agregar que, durante 2025, el fabricante de origen chino celebrará su 20 aniversario como fabricante de inversores fotovoltaicos e inaugurará la ampliación de su fábrica, por la que será capaz de producir 125 GW anuales.

Sumado a que planea lanzar nuevas familias de equipos de almacenamiento para los sectores residencial y comercial-industrial, lo que promete ser un valor agregado significativo para los EPCistas y el propio mercado energético. 

La entrada Solis fortalece su estrategia en Latinoamérica con partners locales e innovaciones tecnológicas se publicó primero en Energía Estratégica.