El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires prepara la presentación del Sistema Integrado de Movilidad Urbana, un ambicioso programa que incluye la compra de 214 vagones de subtes y la incorporación de colectivos eléctricos para mejorar el transporte público.
“Queremos que moverse sea una experiencia más cómoda, segura y rápida, con un servicio de transporte moderno, eficiente y previsible, y al mismo tiempo cuidar la sustentabilidad del ambiente; que conviva con un tránsito ordenado y una infraestructura de primer nivel”, expresó el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, en la previa de la presentación del nuevo sistema de movilidad.
El Sistema Integrado de Movilidad Urbana incluye nuevas propuestas de movilidad con un enfoque sustentable de transición energética, como la primera línea de colectivos eléctricos y el TramBUS.
La primera línea de colectivos totalmente eléctricos unirá Plaza San Martín con Parque Lezama, mientras se estudia la factibilidad de extender el recorrido hasta La Boca. Serán inicialmente 12 unidades en circulación que están siendo fabricadas en China. La primera unidad para comenzar las pruebas experimentales está en camino a Buenos Aires y se espera su llegada en los próximos días.
Los vehículos serán conducidos por mujeres y transportará a alrededor de 500.000 personas por año permitiendo devolverle conectividad al Casco Histórico. Circulará por una zona del centro porteño que quedó sin transporte de pasajeros cuando las distintas líneas trasladaron sus recorridos al Metrobus de la avenida 9 de Julio o de Paseo Colón-Leandro Alem.
Además se sumará el servicio de trambuses, vehículos también eléctricos y de mayor capacidad, que comenzará a funcionar con una flota de 20 unidades y conectará Ciudad Universitaria con Retiro facilitando la transferencia de pasajeros a la red ferroviaria, el subte y el Metrobus. Su implementación demandará una inversión de 27,7 millones de dólares.
La entrada CABA presentará el Sistema Integrado de Movilidad Urbana: sumará colectivos eléctricos se publicó primero en Energía Online.
0 comments
Write a comment