Oiltanking Ebytem, la compañía operadora de la terminal de exportación de Puerto Rosales, en Bahía Blanca, recibió una mejora en su calificación crediticia por parte de Moody’s Local Argentina, elevándola a AA.ar con perspectiva estable. “Esta actualización refleja la sólida posición financiera de la compañía y su ambicioso plan de expansión, que incluye una inversión de 580 millones de dólares en infraestructura”, remarcaron desde la firma.

Según la agencia de calificación financiera, Oiltanking Ebytem “está respaldada por su sólida y estable generación de fondos, un adecuado perfil de liquidez, los vínculos estratégicos con sus accionistas y la fuerte posición competitiva de sus operaciones en el Puerto Rosales, por donde circula más del 60% del petróleo crudo producido en el país”.

A pesar de los desafíos enfrentados en 2024, Moody’s anticipa una recuperación robusta, con una mejora en los márgenes de beneficio y una reducción del endeudamiento para 2026.

Emisión de Obligaciones Negociables

La compañía realizó una colocación de Obligaciones Negociables (Serie IV) por 63 millones de dólares, con plazos de 36 y 60 meses según la clase de emisión. Los fondos obtenidos financiarán parte de su proyecto de expansión en curso, que incluye la construcción de seis nuevos tanques para ampliar la capacidad de almacenamiento en 300.000 m³ y la construcción de un nuevo muelle de dos posiciones, según precisaron.

“El proyecto de expansión de Oiltanking Ebytem representa un hito significativo en el desarrollo de la Terminal de Almacenamiento de Puerto Rosales, consolidándola como un punto de salida clave del petróleo argentino, especialmente el proveniente de «Vaca Muerta», hacia los mercados internacionales”, concluyeron desde la compañía.

, Redaccion EconoJournal