China se apresta a encarar perforaciones en tierra utraprofunda, en la región autónoma uygur de Xinjiang, con el fin de alcanzar recursos de petróleo y gas que se encuentran a unos 8.000 metros (26.247 pies) bajo tierra.
Se prevé que un pozo, el Manshen 72-H6 en el condado de Xayar, alcance una profundidad de 8.735 metros (28.658 pies). Este primer pozo se ubica en el desierto de Taklimakan, en el noroeste del país.
En los últimos años, China ha intensificado la perforación ultraprofunda, tanto en tierra como en alta mar, buscando desbloquear más recursos nacionales de petróleo y gas para ayudar a satisfacer su demanda de hidrocarburos y reducir la dependencia de las importaciones.
A fines de 2023, China Petroleum & Chemical Corporation, comúnmente conocida como Sinopec, dijo que logró los primeros flujos de petróleo y gas del pozo terrestre más profundo de Asia.
Otras empresas chinas, entre ellas CNOOC y CNPC, están liderando importantes proyectos de perforación, entre ellos el yacimiento offshore Deep Sea #1 y el pozo Shendi Take 1 en la cuenca de Tarim.
El proyecto involucra a varias instituciones de investigación y empresas. Su propósito es el de desarrollar una plataforma de perforación inteligente que pueda alcanzar profundidades de 15.000 metros, o unos 50.000 pies.
Un proyecto de CNPC en la cuenca de Tarim en el noroeste de China experimentó con profundidades de perforación de hasta 11.000 metros. La perforación comenzó en 2023. El año pasado, después de 279 días de perforación, el taladro rompió la marca de los 10.000 metros, según informes de los medios chinos, convirtiendo el pozo en el más profundo jamás perforado en el país.
China sorprendió al mundo en 2023 con un pozo ( Yuejin 3-3XC) de 10 kilómetros de profundidad situado en Taklamakán, el segundo mayor desierto de dunas del mundo en la región autónoma uigur de Xinjiang, en el noroeste del país.
Se trataba del mayor proyecto de excavación de China, que terminó tras 177 días de trabajos. Aunque en un primer momento se pensaba llegar a los 11 kilómetros de profundidad, finalmente el agujero tiene 9.432 metros de abismo, convirtiéndose en el más profundo de Asia pero no del mundo, ya que no ha logrado superar al de Kola, en Rusia, que tras 20 años de excavación alcanza los 12.262 metros.
0 comments
Write a comment