Luego de 20 años, Camuzzi ha regresado al mercado de capitales, con el lanzamiento exitoso de una primera emisión de Obligaciones Negociables. La compañía logró captar el 100 % del monto máximo de emisión fijado en U$S 70 millones, recibiendo incluso ofertas por más de U$S 117 millones, se informó.

Se trató de una primera emisión de Obligaciones Negociables Clase 1 a 24 meses, con una tasa de interés fija nominal anual de 7.95 % y pagos semestrales de interés a partir de agosto 2025 y hasta febrero 2027.

Juan Manuel Hermelo, Gerente de Finanzas, Abastecimiento, Seguros y Mercado de Capitales de Camuzzi destacó que “Hemos logrado un importante paso para nuestra compañía. Cuando decidimos volver al mercado con esta primera emisión, buscábamos captar alrededor de U$S 40 millones, pero recibimos ofertas por casi 3 veces más de lo esperado. Esto es una clara muestra de las expectativas que hay sobre la compañía y el sector en su conjunto”.

El agente organizador de esta emisión fue Macro Securities, y los colocadores, además de la mencionada entidad, fueron Balanz, Facimex, Adcap, Grupo IEB, Banco Mariva y CMF.

El resultado exitoso de esta emisión le permitirá a la compañía contar con mejores herramientas para potenciar el plan de inversiones trazado en toda su zona de concesión.

Esta emisión forma parte de un programa global de Obligaciones Negociables por U$S 200 millones, se indicó.

Acerca de la compañía

Camuzzi es la mayor distribuidora de gas natural de la Argentina en términos de volumen, cubriendo el 45 % del territorio nacional en dos regiones contiguas. Bajo un complejo sistema de gasoductos de transporte, ramales y redes de distribución que supera los 60.000 km lineales de extensión, la compañía abastece a más de 2.000.000 de usuarios de siete provincias: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.