

La petrolera Raizen contrató al banco internacional JP Morgan Chase & Co para que le busque compradores de su refinería de petróleo y la red de estaciones de servicio de la marca Shell en la Argentina.
La empresa petrolera brasileña pertenece a un conglomerado empresario del que forman parte la gigante del sector Shell Plc y el conglomerado brasileño Cosan SA. La información fue provista por la agencia periodística Bloomberg a partir de fuentes confidenciales que pidieron no ser nombradas y desde la empresa no hubo comunicado alguno o respuestas al requerimiento de este medio.
La refinería de petróleo en venta, ubicada en Dock Sud, Provincia de Buenos Aires, es la más antigua de Argentina y cuenta con una capacidad de refinación de 100.000 barriles diarios, sólo superada por dos instalaciones de la petrolera estatal YPF.
Raízen, en tanto, cuenta con alrededor de 700 estaciones de servicio de la marca Shell, desde la que venden 6.300 millones de litros de combustibles por año, lo que representa cerca del 13% del total de expendedoras del país.
La empresa es la mayor productora de etanol de Brasil, aunque estudia frenar inversiones en ese país ante el auemento de costos.
La entrada Raizen busca vender su red de estaciones de servicio y refinería en la Argentina se publicó primero en Energía Online.