Dos nuevos sismos volvieron a hacer temblar las cercanías de la cuenca neuquina de Vaca Muerta. Así, ya son cinco los temblores en lo que va del año.

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el primero se registró el jueves 13 de marzo se registró en cercanías a Rincón de los Sauces, donde la empresa Tecpetrol opera el área Fortín de Piedra. Ocurrió a las 07:36 hs de este jueves y se produjo a 7 kilómetros de profundidad.

El segundo tuvo lugar este viernes: fue de 3,9 en la escala Richter y fue percibido esta mañana por vecinos de Sauzal Bonito. El movimiento se registró a 90 kilómetros al noroeste de Neuquén y 40 kilómetros al noreste de Cutral Co. Fue a 10 kilómetros de profundidad.

Desde el Observatorio de Sismicidad Inducida continúan con el monitoreo de estos fenómenos y han destacado que, si bien los eventos registrados hasta el momento no han generado daños estructurales ni han sido percibidos por la población, es importante seguir evaluando el impacto de la actividad petrolera en la región.

La entrada Dos nuevos sismos de 2,5 y 3,9 sacudieron Vaca Muerta se publicó primero en Energía Online.