Se espera que el estudio se complete a fines de 2018, momento en el cual Excelerate y TGS compartirán los resultados con funcionarios gubernamentales y de la industria y decidirán sobre otras acciones para la implementación del proyecto, comunicó la compañía estadounidense Excelerate.
“Dada la alta estacionalidad del consumo de gas natural de Argentina, el GNL ha jugado un papel fundamental para satisfacer las demandas de energía del país”, declaró el director comercial de Excelerate, Daniel Bustos. “Este proyecto mejorará significativamente la capacidad de Argentina para maximizar el uso de los recursos locales al permitir un desarrollo más predecible de la producción de gas de esquisto al tiempo que reduce los costos generales de importación de GNL”, agregó.
“Llevar a cabo la producción de GNL a través del proyecto será clave para promover el desarrollo de gas no convencional, ya que permitirá ampliar la escala del mercado de gas, aumentando las oportunidades de exportación, después de haber cumplido con las necesidades del mercado interno”, afirmó el jefe de TGS, Néstor Martín.
Excelerate desarrolló la primera terminal de importación de GNL de Sudamérica en 2008 en Bahía Blanca y, luego, la segunda terminal en 2011 en Escobar.
TGS es la compañía líder de transporte de gas natural en Argentina y posee y opera la red de oleoductos más grande de Sudamérica. El proyecto subraya el compromiso de ambas partes para que el sector energético argentino sea más sostenible a largo plazo.
Quién es quién en la sociedad
Excelerate es una compañía estadounidense pionera del mercado en soluciones flotantes de GNL. TGS es el mayor transportador de gas en el país. Opera el sistema de ductos más extenso de América Latina.
Fuente: https://www.lmneuquen.com/que-hacer-el-gas-estudian-la-construccion-una-planta-gnl-bahia-n605510