El titular de la ANDE, luego de tomar posesión del cargo en presencia del Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Dr. Arnoldo Wiens; además de los Presidentes de ESSAP y COPACO S.A. y otras autoridades, señaló entre otras cosas que la ANDE necesita de grandes transformaciones, de modernización y de fortalecimiento institucional, para lograr un mejor servicio.
Refirió además que el principal desafío hoy, es asegurar una buena negociación del anexo C de Itaipú, y para eso «es necesario concluir importantes obras como la línea de 500 kV doble terna desde la margen derecha de Itaipu, hasta la localidad de Iguazú, para disponibilizar el 100 % de la energía que nos corresponde en Itaipú”.
Asimismo, recalcó que es necesario construir obras de distribución para mejorar sustancialmente la calidad y confiabilidad del suministro de energía eléctrica para el año 2023, con lo cual, la ANDE se convertirá en el aliado estratégico para la reactivación económica pos pandemia de nuestro país.
De igual manera, resaltó que “otro desafío es la implementación a mediano plazo de las tendencias del sector eléctrico a nivel mundial, cual es la Generación Distribuida, con fuentes de energías renovables no convencionales, como la eólica y la solar principalmente, además de las redes inteligentes y la movilidad eléctrica”.
Finalmente, el Ing. Félix Sosa, mencionó que asume este desafío con el compromiso de ofrecer todo su esfuerzo, trabajo y plena dedicación, con honestidad y transparencia, en pos de brindar lo mejor de ANDE para el Paraguay.