El hasta ahora diputado nacional del Frente de Todos; Darío Martinez, será el nuevo Secretario de Energía de la Nación, tras la renuncia a ése cargo presentada por Sergio Lanziani.
La salida de Lanziani no tomó por sorpresa a nadie del ámbito energético. Se comentaba hace meses, restaba saber el momento y quien asumiría el cargo de una Secretaría importante, que hasta ahora opera en la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo, pero que pasaría a integrarse a la estructura del Ministerio de Economía.
Hombre conocedor de las cuestiones energéticas, particularmente hidrocarburíferas, Martínez es diputado por Neuquén y preside la Comisión específica en la Cámara Baja. Proviene de una provincia clave en cuanto al gasífero, convencional y no convencional.
Hace pocos días opinó que “el Plan Gas (que el gobierno está definiendo) es importante dar un esquema que dé previsibilidad, que nos asegure no importar el año que viene, e incluso nos permita pensar en exportar”.
Pero tampoco se abstiene de opiniones políticas contundentes. Hace pocas horas salió al cruce del mensaje del ex presidente Mauricio Macri felicitando desde playas francesas a los manifestantes anticuarentena del Obelisco: “No podemos pedirle peras al olmo. Tampoco podemos pedirle responsabilidad como opositor a quien fue irresponsable como presidente”.
El ministro Matías Kulfas le pidió la renuncia a Lanziani y de inmediato se conoció la inminente designación de Martínez, acerca del cual se destacó su “muy buena relación con Alberto Fernández y todos los otros sectores que componen el Frente de Todos”.