El precio de venta al público del Gas Natural Comprimido (GNC) volvió a aumentar este viernes en Mar del Plata, cuando las estaciones de servicio subieron el metro cúbico (m3) de 549 a 599 pesos, y de esta forma ya acumula un incremento en su valor superior al 100% en los últimos cuatro meses.

Según indicó el diario La Capital, si se tiene en cuenta que el tubo promedio de GNC con el que cuentan los vehículos es de 14 m3, se advierte que “llenar el tanque” con este tipo de combustible actualmente cuesta en la ciudad cerca de $ 8000.

Este último fue el quinto incremento que registró el GNC en Mar del Plata desde diciembre. A principios de aquel mes, el m3 costaba 279 y, tras la asunción de Javier Milei, se dieron una serie de aumentos que elevaron su valor hasta alcanzar los casi 600 pesos actuales.

A pesar de las constantes subas, el consumo de GNC no registró una merma importante en la ciudad balnearia, aunque sí se nota que cada vez más automovilistas realizan conversiones dado que el combustible a gas resulta más económico. La semana pasada los combustibles también se ajustaron y el litro de nafta super ya se vende por encima de los $1.000.

El interior, más caro

Por otra parte, desde el sector local de los combustibles indicaron que los precios del GNC en el interior son más altos que en Capital y el Gran Buenos Aires y atribuyeron esta situación a que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) “se compite por precio”.

“Ahí se cerraron muchas estaciones de servicio y quedaron otras que concentran un volumen muy alto”, analizaron y añadieron que “ese esquema que se da en el AMBA no se repite en ningún otro lugar del país”.

“En el interior no se compite por precio y hay estaciones que venden 40 o 50 mil m3 mensuales, que no es nada, y siguen abiertas, porque el margen es más grande. Aunque no vendan mucho, se salvan. Por eso, al no competir por precio, se dan precios más altos”, concluyeron.

La entrada A casi $600, Mar del Plata tiene el GNC más caro del país se publicó primero en Energía Online.