BO Wind y Air-e han firmado un contrato de suministro de electricidad (Power Purchase Agreement – PPA) para un proyecto solar de 10 megavatios en Colombia con una duración de 15 años.

ABO Wind está desarrollando actualmente el proyecto fotovoltaico y espera comenzar la construcción en el primer trimestre de 2023. Se trata de un contrato de pague lo generado condicionado y el suministro de energía acordado comenzará a principios de 2024.

“Es un hito de gran importancia y nos alegramos de ganar con Air-e a un aliado estratégico en el mercado eléctrico dándonos perspectivas prometedoras”, destaca Christian Llull, Director General de ABO Wind Renovables Colombia.

Air-e es una empresa dedicada a la prestación del servicio público domiciliario de energía eléctrica. En ABO Wind han encontrado un socio para ayudar a proporcionar acceso a largo plazo a precios más competitivos que en el pasado reciente, reducir la dependencia de las aportaciones hidrológicas en los embalses, y contribuir a la transición energética construyendo una matriz energética más resistente.

“Este contrato de compraventa de energía es un logro importante para nuestro compromiso a largo plazo en el país», afirma David Galindo, Director Comercial y Financiero.

«Queremos contribuir en la diversificación de la matriz energética colombiana y a la reducción de las emisiones de CO2 y de esa forma también aportar al desarrollo económico post-COVID en Colombia”.

La empresa alemana está activa en Colombia desde 2018 y ya cuenta con 12 empleados en Medellín que actualmente trabajan en una prometedora cartera de proyectos de alrededor de 600 megavatios.