El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró hoy que la advertencia hecha por el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, acerca de que paralizará el envío de petróleo y gas al resto del país si la Nación no le envía fondos coparticipables, representará, en caso de llevarse a cabo, un “ataque a los argentinos”.

“En contraposición al espíritu de progreso y libertad, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, ha amenazado a los argentinos con cortar la provisión de combustible si el Gobierno nacional no enviaba la totalidad de los fondos por coparticipación”, comenzó el vocero.

“Este gobierno no permite más caprichos de ninguna índole”, afirmó Adorni en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

“Ha amenazado al total de los argentinos porque, independientemente de su practicabilidad, el cortar el combustible o el tener esa intención es un ataque a todos los argentinos”, condenó Adorni.

“Es evidente que no ha tenido tiempo de chequear su casilla de mail y no está bien asesorado, con gente de experiencia, como el propio ministro Francos explicó”, agregó, en relación al cruce que el ministro de Interior protagonizó este domingo con el vicegobernador chubutense cuando mostró documentos de deuda de la provincia.

“El Gobierno nacional no permite más caprichos de ninguna índole. Es imperioso que los actores políticos asuman la responsabilidad que tienen y actúen en consecuencia”, cerró Adorni.

La entrada Adorni dijo que si Chubut corta el petróleo y el gas representará “un ataque a los argentinos” se publicó primero en Energía Online.