AES Argentina presentó una nueva identidad corporativa, alineada a la estrategia global de reflejar su transición a las energías limpias.

El nuevo logo, refleja el compromiso de la empresa en asumir su responsabilidad como líder en la transición mundial hacia las energías renovables. Representa años de trabajo suministrando energía confiable con soluciones sostenibles, innovadoras y competitivas; a clientes y comunidades donde opera.

 “Nuestro objetivo como empresa es hacer más sostenible el suministro eléctrico de nuestros clientes, apoyando y contribuyendo al logro de sus metas de negocio; equilibrando la dinámica entre naturaleza y progreso. Une el legado que hemos construido, con el futuro que queremos acelerar”, destacó Martín Genesio, Presidente de AES Argentina.

AES Argentina, empresa con más de 27 años  de presencia en el país, definió una estrategia local que la llevó a convertirse en líder local en el mercado renovable, con un 34% de la participación de mercado; excluyendo a las empresas de autogeneración. Este objetivo se logró tras la inauguración, en 2020, de dos parques eólicos: Parque Eólico Vientos Bonaerenses y Parque Eólico Vientos Neuquinos, cada uno de 100 MW.

Julián Nebreda, presidente de AES Sudamérica, comentó que “en AES estamos comprometidos en acelerar un futuro de la energía libre de emisiones para atender los impactos del cambio climático, mayor desafío que tiene nuestra generación.”

Nebreda además invitó a ver este cambio “no sólo como un reflejo de lo que somos, lo que fuimos y lo que queremos ser, sino también como una invitación para todos, a acompañarnos en el proceso de acelerar el futuro de la energía, juntos”.

Como uno de los desarrolladores de energías renovables más grandes a nivel mundial, AES incorpora al mercado de generación eléctrica entre 2 y 3 gigavatios (GW) de nuevas energías renovables anuales. Actualmente, la empresa tiene un portfolio de 6 GW en proyectos de energías limpias, incluidos los acuerdos firmados o que se encuentran en construcción.

Acerca de AES Argentina

AES Argentina está presente en el país desde 1993 y es uno de los principales inversores en negocios de largo plazo del sector eléctrico nacional. Para llevar adelante sus actividades, opera 10 plantas de generación ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Salta y San Juan.

AES Argentina es líder del mercado a término renovable, con el 34 % del market share, excluyendo las firmas de autogeneración.

En 2020, la empresa inauguró dos parques eólicos de última generación que ya están entregando energía verde, limpia y eficiente al sistema. El primero, Vientos Bonaerenses (ubicado en Tres Picos, Bs. As.) y el segundo; Vientos Neuquinos, siendo este el primer, y por ahora único, parque eólico de la provincia de Neuquén.

Las centrales que opera en el país son: Cabra Corral, El Tunal, Termoandes, Ullum, Sarmiento, Alicura, Paraná, Central Térmica San Nicolás, Vientos Bonaerenses y Vientos Neuquinos.