Aggreko, empresa en servicios de energía modular y móvil, firmó un contrato con EVA Energía, empresa que invertirá en la construcción de dos plantas de biogás para generación distribuida de energía en los rellenos sanitarios en Brasil de Mauá y de Seropédica. Este último es el más grande de Latinoamérica y con capacidad para recibir hasta 10.000 toneladas de residuos por día.

Empresas de todo el mundo buscan la adopción de una matriz energética sostenible, con reducción de emisiones de carbono. Ambos rellenos sanitarios, en pleno funcionamiento, tienen el potencial de producir 73 millones de metros cúbicos de gas natural renovable (GNR) por año.

El acuerdo entre ambas compañías prevé el suministro de 10 MW a través de una completa e innovadora solución de generación de energía diseñada por Aggreko, utilizando la última tecnología de generadores a partir de gas de alta eficiencia, capaces de utilizar gas de relleno sanitario como combustible, incluyendo operación y mantenimiento preventivo y correctivo.

“El sector eléctrico está atravesando cambios fundamentales, con un impulso hacia la descarbonización y la adopción de un sistema descentralizado. Los rellenos sanitarios son la tercera fuente más grande de emisiones de metano antropogénico en el mundo. La alianza entre Aggreko y EVA Energia se compromete a ayudar a revertir este escenario hacia una economía sostenible. Movilizamos, instalamos y operamos proyectos de esta naturaleza en cuestión de semanas, en base a los requerimientos específicos del cliente, brindando ganancias económicas a los clientes y socios, además de generar beneficios sociales y ambientales”, afirmó Pablo Varela, Director Ejecutivo de Aggreko para Latinoamérica y el Caribe.

Entre los beneficios para el cliente al optar por el alquiler de equipos, está el hecho de que puede contar con la mejor y más moderna tecnología sin realizar una gran inversión de capital. Alquilar esta tecnología de punta permite ahorrar dinero y, al mismo tiempo, tener acceso a lo más innovador. Sin mencionar la reducción de los costos de mano de obra. Aggreko cuenta con la tecnología más eficiente para generación de energía a partir de deshechos sanitarios.

La empresa cuenta con clientes de esta índole en Argentina, continuando con la agenda de generar con fuentes más renovables y reducir emisiones. Un ejemplo es la transformación de residuos en energía para una empresa del sector de energías renovables en Buenos Aires. El desafío constaba en diseñar una solución para utilizar el biogás derivado a partir de residuos sanitarios dentro de un estricto límite de tiempo.

Con la ayuda de sus profesionales y de la tecnología, Aggreko consiguió brindar 4,5MW de energía con la última generación de generadores a gas NGG, altamente eficientes. De esta manera, redujo la huella de carbono, suministrando energía limpia y eficiente. 

También trabajó en un proyecto para Bioeléctrica, que necesitaba obtener energía utilizando biogás: Aggreko instaló una solución de 7,4 MW de potencia instalada, sin costos de capital, a partir de 5 centrales de generación que se adaptó a las necesidades de su cliente, satisfaciendo la demanda de manera segura y confiable.

A partir de la tecnología modular de última generación, Aggreko elaboró una solución innovadora, transformando residuos orgánicos y cultivos de alto contenido energético en energía limpia, reduciendo el impacto ambiental.

Aggreko es capaz de brindar soluciones integrales, confiables, flexibles y seguras alrededor de todo el mundo, con sus tecnologías de última generación, su equipo de expertos, reduciendo el daño ambiental y los costos de los proyectos.