La inspección en la planta de Álcalis de la Patagonia (ALPAT) se realizó con el objetivo supervisar el cumplimiento de las normativas ambientales, haciendo foco en el monitoreo de material particulado PM10.
“Realizar estos controles es fundamental para garantizar la calidad del aire y proteger tanto a las personas como al entorno natural,” explicó la secretaría de Ambiente y Cambio Climático, Judith Jiménez.
Durante la inspección se verificaron los sistemas de monitoreo y control de emisiones, la frecuencia de las mediciones y la calibración de equipos. Además, se revisaron los sistemas de tratamiento y disposición de efluentes líquidos y gaseosos, así como la gestión de residuos peligrosos y sólidos del proceso productivo.
La Secretaría realiza monitoreos de calidad del aire mensuales y semestrales en el área para asegurar el cumplimiento de los estándares establecidos. Los resultados de esta inspección se incluirán en un informe técnico, y en caso de detectarse incumplimientos, se tomarán las medidas legales necesarias y se establecerán plazos para implementar correcciones.
“Seguiremos trabajando para garantizar que las actividades industriales se realicen en armonía con el cuidado ambiental y la salud de nuestra comunidad, cumpliendo con la normativa ambiental en toda la provincia” concluyó Jiménez.
La entrada ALPAT: la Secretaría de Ambiente realizó nuevas inspecciones se publicó primero en Energía Online.
0 comments
Write a comment