El Grupo Logístico Andreani inaugura nuevas sucursales y una nueva planta de una superficie total de 70.000 m2 en Pacheco. La compañía líder de logística sostiene su plan de inversiones en infraestructura y tecnología para lograr cada vez más un desarrollo sustentable y eficiente en toda la cadena y responder a la demanda de los diversos segmentos de negocios, con una mejora continua en la experiencia de clientes y destinatarios, destacaron desde la firma.

«En tiempos desafiantes, seguimos creciendo como plataforma de soluciones que impulsan el desarrollo económico del país. Atentos a nuestro rol de liderazgo, debemos seguir priorizando la evolución de los segmentos de mercado que atendemos para desarrollar soluciones rápidas, simples y fáciles para nuestros clientes”, destacó Juan Calvo, director Comercial y de Marketing de Andreani.

A su vez, el ejecutivo agregó: “Este año continuamos trabajando con fuerte foco en impulsar el desarrollo de PyMEs y emprendedores con servicios logísticos de fácil accesibilidad, potenciar nuestro segmento Energía y Minería y agregar ofertas de servicios internacionales, comenzando por el segmento Courier”.

Desarrollo de la red e infraestructura de servicios para mejorar la experiencia

Para mejorar la accesibilidad de sus clientes, desde 2015 Andreani impulsa un proyecto de ampliación de su cobertura y apertura y mudanzas de sucursales que impacten en una mayor comodidad para colaboradores y clientes.

Parte de la nueva planta de Pacheco funciona como HUB logístico para el segmento Energía y Minería, para la recepción, control, consolidación y despacho de materiales hacia los principales destinos petroleros y mineros de todo el país.

Cuenta con un sistema automatizado para picking y clasificación que se realiza a través de 14 rampas de distribución. Además, ofrece 13.000 m2 destinados a operaciones de full commerce, 600 m2 de oficinas, 1.000 m2 adicionales para operaciones especiales y 55 bocas de carga y descarga, integrando en el mismo predio el Centro de Distribución para bigger y la distribución.

Una de las principales ventajas de esta nueva planta es que le permite a la empresa aumentar de manera inmediata su capacidad operativa, y le garantiza a futuro contar con capacidad instalada para el crecimiento del negocio. De hecho, la planta ofrece la posibilidad de construir 20.000 m2 adicionales, en una superficie que ya cuenta con el movimiento de suelos y el trabajo previo para soportar la estructura edilicia.

Por otro lado, a las 26 sucursales que inauguró en 2023, la compañía abrió un nuevo punto de atención ubicado en Nordelta. Esta sucursal incorpora procesos innovadores y tecnología de soporte que simplifican y agilizan los servicios, con el fin de mejorar la experiencia de sus clientes y destinatarios.

“Con una transformación del enfoque de experiencia a los clientes, en esta sucursal Andreani implementa procesos autogestivos que incrementan exponencialmente la capacidad de atención. Además, el local ofrece los mismos servicios que están disponibles en Andreani.com, la plataforma de soluciones para envíos”, remarcaron desde la compañía.

Asimismo, con el fin de promover una movilidad segura y sustentable a partir de la inversión en equipamiento y tecnología, la compañía incorporó un Centro de Soluciones de Flota en el parque industrial Norlog, Benavidez, para profundizar las acciones de gestión eficiente de los vehículos de la flota con medidas de consumo eficiente y reducción del impacto ambiental. Esta implementación contribuye en la reducción de siniestros viales, y en el control de las unidades en períodos más cortos de tiempo.

A este espacio se suma además un Centro de Soluciones de Imagen ubicado en Escobar, para optimizar los tiempos de acondicionamiento de imagen de las unidades. Allí se realiza la limpieza, preparación y pintura de unidades de larga distancia, generando oportunidades de empleo en la zona.

, Redaccion EconoJournal