Astronergy, fabricante de celdas y módulos fotovoltaicos del Grupo CHINT, asistió a la cumbre FES Southern Cone que organizó Future Energy Summit (FES) en la ciudad de Santiago (Chile) y que reunió a más de 400 líderes de las renovables de la región. 

Mauricio González Méndez, country manager para Argentina y Chile de Astronergy, destacó la presencia de la compañía en todos los países de la región y dio a conocer cuál es la estrategia 2025 para seguir aumentando su market share.

“En Chile tenemos cerca de 5 distribuidores, en Argentina estamos partiendo con dos distribuidores grandes, en tanto que en Paraguay y Uruguay nos encontramos cerrando los contratos de distribución de nuestras soluciones”, indicó.

“En Chile son netamente proyectos de distribución, domiciliarios, comerciales e industriales. Y esperamos que a partir del 2025 se destraben las oportunidades y tengamos más proyectos en todos los segmentos. Argentina tiene bastantes proyectos de gran escala y participamos de, al menos, 5 licitaciones dentro de un portafolio de alrededor de 20 clientes”, agregó. 

Mientras que en Paraguay, Astronergy está atento a las posibilidades que pudieran surgir en el ámbito de la utility scale, considerando que el gobierno prometió una licitación pública para la construcción del primer parque fotovoltaico a gran escala del país, de más 100 MW de capacidad en Chaco Central, a la par de otra central solar de 20 MW en la ciudad de Mariscal Estigarribia. 

La apuesta de Astronergy se fundamentará con módulos fotovoltaicos N-Type TOPCon, al garantizar el 100% de su producción en este tipo de tecnología y al poder “acomodar los precios” a lo que el mercado requiera. 

Cabe recordar que la tecnología bifacial de Astronergy ofrece potencias garantizadas de hasta 30 años y productos con una garantía de 15 años, ventajas superiores frente a las opciones tradicionales P-Type. 

Y en cuanto a las soluciones para el mercado latinoamericano, el fabricante ofrece tres opciones de módulos bifaciales Astro: 

  • Los N-5 van de 580 a 595 W de potencia, con frame de 30-35 milímetros.
  • El N-7 resulta el más vendido para proyectos en LATAM, siendo un módulo de 605 a 630 W,  también con frame de 30-35 milímetros.
  • El N-8 es de 210 milímetros de celda y llega desde los 705 a 710 W de capacidad

Con una visión clara hacia 2025, Astronergy busca mantenerse dentro del Top 6 de fabricantes Tier-1 a nivel mundial, respaldado por su capacidad de producción y un mayor enfoque centrado en sus clientes. 

“Queremos seguir cumpliendo metas con los usuarios, ofreciendo servicio y adaptándonos a las necesidades del mercado. Al tener una de las máximas capacidades de fabricación a nivel mundial, podemos tomar cualquier tipo de proyecto por el período de tiempo que el cliente determine”, aseguró González. 

La entrada Astronergy plasma su estrategia 2025 para Latinoamérica con foco en módulos TOPCon se publicó primero en Energía Estratégica.