Los senadores nacionales por Santa Fe, María de los Angeles Sacnun y Roberto Mirabella, acompañados por empresarios de la provincia, se reunieron con el Secretario de Energía, Darío Martínez, para analizar la reglamentación del nuevo marco regulatorio para los biocombustibles. sancionada por la Cámara de Senadores en julio y que fue promulgado por el Poder Ejecutivo.

Sacnun  explicó que  “dialogamos en torno a la construcción de previsibilidad para el sector y de los aportes que se pueden realizar en el Consejo Asesor, que se tiene que conformar de acuerdo con la Ley.

“Queremos que todos los sectores estén involucrados para poder ratificar este rumbo de una Argentina que industrialice la ruralidad, que genere empleo y que agregue valor en origen a los productos primarios. “Campo e industria de la mano”, resaltó.

El senador Mirabella destacó la importancia de que “podamos estar dialogando con el sector empresario, con el Secretario Martínez, y podamos integrar una mesa de trabajo para la nueva reglamentación de la ley”.

Mirabella sostuvo también que “todo el sector de los biocombustibles en Argentina es hijo de aquella ley del año 2006-2007 impulsada por Néstor Kirchner” y remarcó que “la provincia de Santa Fe es líder en la producción de biodiesel en el país”.

“Es un sector que genera mucha mano de obra y muchas divisas para el país por el nivel de exportaciones que ha tenido y también por el desarrollo del consumo interno en los cortes de las naftas”, completó.

Participaron del encuentro Axel Boerr, presidente de la Cámara Panamericana de Biocombustibles Avanzados (CAPBA); Juan Facciano, presidente de la Cámara Santafesina de Energías Renovables (CASFER); Hilarión Del Olmo, presidente de Explora S.A; y Tomás Lorda, vicepresidente de Energías Renovables S.A. Además, estuvieron Diego Roger, Director de Biocombustibles y Daniel Rigou, Director nacional de Refinación y Comercialización.