BP abandonará sus metas de energía renovable y volverá a centrarse en los combustibles fósiles, según informa Reuters. El cambio se produce en medio de las preocupaciones de los inversores sobre las ganancias, ya que las acciones de BP han tenido un rendimiento inferior al de sus rivales en los últimos años.
La empresa había planeado tener 50 GW de capacidad de generación renovable para 2030 y estaba construyendo una cartera renovable diversificada.
Según sus informes de ganancias, BP tiene 8,2 GW de capacidad de generación renovable y, en 2019, su capacidad neta de generación eólica alcanzó los 926 MW, aunque no hubo una cifra de capacidad renovable total en ese año.
BP se comprometió en 2020 a reducir la producción de petróleo y gas en un 40% y a aumentar rápidamente las energías renovables para 2030, pero BP ya redujo el objetivo de reducción al 25% en 2023.
Desde que asumió el cargo, Auchincloss ha desacelerado las inversiones en energías renovables y ha anunciado planes para recortar costos y reducir el personal en un 5%.
0 comments
Write a comment