Desde Camuzzi Gas Pampeana informaron que este lunes comenzó a normalizarse el expendio de Gas Natural Comprimido (GNC) en las estaciones de servicio de la provincia de Buenos Aires y La Pampa. El suministro había sido interrumpido para priorizar el consumo domiciliario por las bajas temperaturas.
Fuentes de la empresa distribuidora de gas confirmaron a Energía Online que “comenzaron a levantarse las restricciones” y que todas las estaciones de servicio “interrumpibles” ya comercializan desde este lunes al mediodía el combustible con total normalidad.
El pasado viernes el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) dispuso la suspensión de la comercialización del GNC en las estaciones de servicio denominadas “interrumpibles” y así priorizar el consumo de gas en los hogares.
“Lamentablemente como consecuencia de las condiciones operativas producto de los altos consumos que se están registrando en todo el país, nos vimos en la obligación de notificar a las GNC interrumpibles”, habían señalado desde la empresa distribuidora de gas.
La medida afectaba a Mar del Plata, La Plata, Berisso, Ensenada y otras localidades del interior.
La entrada Camuzzi levanta las restricciones a las estaciones de servicio de GNC se publicó primero en Energía Online.