Con un equipo de trabajo integrado por casi 800 personas, progresa la construcción de las plantas fotovoltaicas Malgarida I y II, alcanzando actualmente un 86% de avance en sus obras. Ubicadas en la comuna de Diego de Almagro, en la Región de Atacama, está previsto que el séptimo proyecto renovable de ACCIONA en Chile inicie su operación a durante el segundo trimestre de este año.
El proyecto, de una potencia instalada de 238 MWp y una inversión cercana a los US$170 millones, generará anualmente 654GWh de electricidad limpia, equivalente a la demanda de unos 280.000 hogares chilenos, evitando anualmente la emisión de unas 512.000 toneladas de CO2.
Emplazado en un terreno de 530 hectáreas, en pleno desierto de Atacama, el complejo Malgarida contará con cerca de 590 mil módulos asentados sobre estructuras de seguimiento horizontal y 36 estaciones de potencia.
Con la puesta en marcha de Malgarida la capacidad operativa de ACCIONA alcanzará los 922MW de potencia instalada en el país, equivalente a una inversión total que supera los 1.000 millones de dólares.