En 2019, la empresa estableció su centro de apoyo técnico en São Paulo y se asoció con Aldo Solar, el mayor distribuidor de energía fotovoltaica del Brasil, para promover sus soluciones fotovoltaicas avanzadas.

«Hemos creado un equipo de comercialización local para promover nuestras soluciones avanzadas y fiables y los ingenieros de servicio locales para proporcionar un servicio al cliente eficiente. Además, nuestro equipo ha estado trabajando junto con nuestros socios para desarrollar productos y soluciones que satisfagan las demandas específicas del mercado brasileño», expresa Lisa Zhang, Directora de Marketing de Growatt.

Growatt ha añadido su inversor MAC 15-36KTL3-XL para aplicaciones trifásicas a 220V a su cartera de productos en Brasil. Este año, según Zhang, la compañía también planea lanzar su producto MIN 7-10KTL-X con 3 MPPTs para aplicaciones solares fotovoltaicas monofásicas.

Mirando hacia el resto de 2021, habiendo ya enviado más de 200.000 inversores a Brasil, Growatt tiene ambiciosos planes de expansión para su negocio.

«Estamos totalmente comprometidos con el desarrollo de la energía solar en Brasil. Seguimos construyendo un equipo local más grande y más fuerte para el servicio al cliente y la comercialización y, con esa base sólida, llevaremos nuestro negocio en Brasil al siguiente nivel», añadió Zhang.