Horeb Energy, con más de veinte años en el mercado, se dedica a la producción, distribución y comercialización de catalizadores líquidos GreenPlus® y BioBooster®, basados en la acción de las nanomoléculas catalizadoras. Estas permiten a los combustibles reducir la resistencia a ser quemados, optimizando su combustión y aumentando la eficiencia a la conversión de energía térmica en energía mecánica, lo cual resulta en la obtención de un Combustible de Transición Energética.
Está comprobado que la incorporación de GreenPlus® (en naftas, gasolinas y diésel) o de BioBooster® (en etanol) mejoran la eficiencia de los combustibles en un 7%, otorgan una mayor vida útil a los motores y reducen el costo social del carbón y las Emisiones de Gases de Efecto Invernadero. Actualmente el Combustible de Transición Energética está disponible en más de 20.000 puntos de venta en América Latina.
Horeb Energy, a través de alianzas estratégicas, llega en México a estaciones de servicio Pemex, AKRON y GULF, entre otras. En Brasil abastece con sus productos a la extensa red de puestos de combustible de los Grupos Dislub-Equador, Rodoil y Alé Combustiveis. Las operaciones en territorio brasileño destacan por un número creciente de empresas de ómnibus, mineras y operadores portuarios que ya utilizan estos combustibles.
Horeb Energy cuenta con plantas de producción certificadas “Cero Residuos”, una en México y la otra en Brasil, a las que se le sumará una nueva planta en Europa que tiene por objetivo cubrir las nuevas necesidades específicas de los combustibles marinos de la Unión Europea; colaborando con las mismas a alcanzar la reducción obligatoria de sus emisiones de gases contaminantes, estipuladas por las regulaciones que entrarán en vigencia a partir de 2025.
La misión de Horeb Energy consiste en transformar los grandes “commodities” del planeta en productos de innovación tecnológica para obtener combustibles altamente eficientes y menos contaminantes consolidando así la Transición Energética a nivel global.