En su objetivo de consolidarse como un actor clave en el mercado energético colombiano, Chint, una compañía global líder en soluciones energéticas, busca expandir su presencia en el país. 

Con 39 años de trayectoria y una presencia en más de 30 países, ha evolucionado desde negocios de baja tensión hasta alcanzar sectores de media y alta tensión. 

En diálogo con Energía Estratégica, Oscar Urrea, Director Comercial de Chint Colombia, ofreció detalles sobre los planes y ambiciones de la empresa en el marco del Latam Future Energy Andean Renewable Summit, organizado por Future Energy Summit (FES) en Bogotá.

Chint ha tenido presencia en Colombia durante más de una década, colaborando con clientes significativos como Enel. Con la intención de fortalecer esta apuesta, la compañía está en el proceso de establecer una filial en el país, la cual no solo atenderá al mercado colombiano sino también a los de Centroamérica y el Caribe”, señaló.

“Con miras al 2024, el principal objetivo es establecer firmemente Chint Colombia, enfocándose en acompañar el desarrollo de proyectos de utilities y en robustecer la presencia en los segmentos de media y alta tensión”, agregó.

Soluciones integrales y descarbonizadas

De acuerdo a Urrea, la oferta de Chint en Colombia abarca un espectro completo de soluciones energéticas. Desde la generación con paneles solares e inversores, hasta estaciones móviles y soluciones integrales de hasta 10 MW, la compañía se destaca en transformadores, reactores y celdas de media tensión. 

Además, posee un fuerte enfoque en el sector residencial, ofreciendo soluciones fotovoltaicas integrales y soluciones de almacenamiento, así como alumbrado público.

“Chint acompaña a sus clientes colombianos desde las etapas iniciales hasta la evolución de sus proyectos, ofreciendo soporte en ingeniería, desarrollo y un sólido servicio postventa que sigue mejorando”, enfatizó el ejecutivo. 

Compromisos a futuro a nivel global

Mirando hacia adelante, Urrea destaca que Chint se ha comprometido a lograr cero emisiones de carbono en todas sus operaciones para el 2035 y aspira a que toda su cadena de valor sea carbono neutral para el 2050. 

Este compromiso subraya la dedicación de la empresa hacia un desarrollo energético sostenible, posicionando a Colombia como un jugador clave en la región.

En tanto al crecimiento de la compañía, el especialista revela: “Con ingresos que superaron los 18.300 millones de dólares en 2022 y activos por más de 20.300 millones, la firma se ha posicionado en los cinco continentes a lo largo de toda la cadena de valor de la energía eléctrica”.

“Con una visión clara y una oferta amplia de soluciones renovables integrales, Chint está listo para reforzar su presencia en Colombia, contribuyendo significativamente al desarrollo energético sostenible del país”, concluyó.

 

La entrada Con una amplia gama de soluciones integrales, Chint busca fortalecer su presencia en Colombia se publicó primero en Energía Estratégica.