El “piloto para ver cómo es la formación Vaca Muerta en Mendoza” avanza sin inconvenientes, según informaron desde YPF. La petrolera consiguió la prórroga de la concesión por 10 años y en breve llegarán los equipos para empezar a perforar.

Según informaron desde la empresa a Los Andes, “hasta ahora se han hecho las locaciones, lo que significó adaptar el terreno para iniciar con las perforaciones”. “Durante la segunda quincena de febrero, cuando inicie el equipo se va a empezar a perforar”, explicaron.

Así, el proyecto está en marcha y después de que inicien las perforaciones (son tres meses el tiempo que se demorarían los dos pozos), llegará un nuevo equipo, de mayor envergadura, “el set de fractura, para comenzar con las fracturas hidráulicas”, lo que demandará otros tres o cuatro meses más.

LA INVERSIÓN DE YPF EN LA “LENGUA NORTE DE VACA MUERTA”

Tal y como informó Los Andes en noviembre de 2022, el Gobierno Provincial autorizó a YPF a que pueda explorar una zona de la lengua norte de Vaca Muerta para una futura explotación de forma no convencional, a través de fractura hidráulica. La inversión inicial es de US$17 millones.