El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) dio 45 días de plazo a las empresas Edenor y Edesur para implementar el acceso de los usuarios a sus páginas web para consultar el estado de sus reclamos por falta de suministro y otros problemas con el servicio.
A través de la Resolución Sintetizada 152/2024, publicada este martes en el Boletín Oficial, el organismo derogó una normativa de comienzos de diciembre, todavía en el gobierno de Alberto Fernández, que establecía una readecuación de bases de datos de las compañías, que debían informar al Estado de los reclamos de los usuarios para un mejor control.
Ahora, en cambio, las empresas vuelven a tener a cargo las bases de datos de los reclamos. “El acceso instruido en el artículo precedente, que deberá quedar registrado, se producirá con el número de usuario y el número de reclamo por falta de suministro otorgado por la distribuidora, por cualquiera de los medios de comunicación actuales y futuros que implemente”, plantea la resolución.
Además, “si el usuario que ha realizado el reclamo por falta de suministro se encuentra registrado en la aplicación de las distribuidoras la información de las novedades le deberá ser remitida en forma automática”.
En la consulta, el usuario deberá acceder, como mínimo, a la siguiente información: fecha y hora de interrupción registrada por las distribuidoras, fecha y hora de despacho, fecha y hora de concurrencia al lugar, fecha estimada de reposición del servicio y fecha de reposición del servicio.
La entrada Cortes de luz: usuarios de Edenor y Edesur podrán consultar el estado de sus reclamos por falta de suministro se publicó primero en Energía Online.