DAS Solar, un líder en tecnología N-type, se destaca en las clasificaciones de sostenibilidad de EcoVadis 2024 y recibe la medalla de plata.

Entre más de 100,000 empresas de diversas industrias evaluadas, DAS Solar se encuentra entre el 15% superior con la puntuación más alta en la industria fotovoltaica de China, demostrando la posición líder de la compañía en desarrollo sostenible y responsabilidad social corporativa.

Como el principal proveedor mundial de calificaciones de sostenibilidad empresarial, el sistema de calificación de EcoVadis cubre cuatro temas: medio ambiente, trabajo y derechos humanos, ética y adquisiciones sostenibles, y es una referencia crítica para que las empresas globales evalúen su desempeño en sostenibilidad y su cooperación con los socios de la cadena de suministro.

La medalla de plata es un reconocimiento a los esfuerzos continuos de DAS Solar en la protección ambiental, la responsabilidad social, la integridad empresarial y la gestión de la cadena de suministro.

Adoptando un desarrollo verde, bajo en carbono y reciclable, DAS Solar cumple con su responsabilidad social corporativa al priorizar la innovación tecnológica, la fabricación verde, la gestión de la cadena de suministro y el desarrollo de los empleados.

La empresa recientemente introdujo un nuevo concepto de desarrollo sostenible llamado DASGREEN, demostrando su compromiso con la transición limpia y el crecimiento ambientalmente amigable.

Con un enfoque en la tecnología N-type, DAS Solar innova constantemente y logra avances en investigación y desarrollo tecnológico. La compañía se dedica a mejorar la eficiencia de conversión fotovoltaica, reducir los costos de fabricación y explorar diversas soluciones para abordar el aumento de la demanda energética global y los desafíos del cambio climático.

En la búsqueda de un futuro neto cero, DAS Solar optimiza su proceso de fabricación a través del monitoreo de big data, adopta materiales y procesos ecológicos y reduce las emisiones de desechos y el consumo de energía. Varias bases de DAS Solar promueven activamente la transición limpia a través del reciclaje de recursos y la reducción de emisiones mediante techos fotovoltaicos.

Mientras tanto, la empresa lidera la transformación de la cadena de suministro, colaborando con los proveedores para establecer cooperaciones basadas en valores compartidos y abogando por regulaciones ambientales para garantizar un desarrollo sostenible en toda la cadena de suministro. Para reforzar esta estrategia, DAS Solar establece la Alianza de la Cadena de Suministro Verde, con el objetivo de alentar a los proveedores a establecer objetivos de reducción de carbono, protección ambiental y reciclaje de materiales a través de evaluaciones regulares.

Además, DAS Solar está comprometido con el desarrollo sostenible del talento y mantiene el principio de igualdad en la contratación, la formación y las operaciones diarias para fomentar un lugar de trabajo diverso, imparcial e innovador.

La compañía ha establecido un sistema integral y estandarizado de gestión de recursos humanos, asegurando un entorno justo y competitivo que protege los derechos e intereses de los empleados. Para fomentar el crecimiento integral y el avance profesional de los empleados, DAS Solar implementa un esquema diverso de capacitación de talentos, con el objetivo de lograr un beneficio mutuo en el crecimiento personal y el desarrollo corporativo en línea con los objetivos sostenibles.

Mirando hacia el futuro, DAS Solar se compromete a avanzar en estrategias de desarrollo sostenible con un fuerte sentido de responsabilidad y propósito. La empresa apunta a contribuir aún más para fomentar una comunidad con un futuro compartido. Mientras tanto, DAS Solar anticipa con entusiasmo colaborar con socios afines a nivel mundial para pavimentar colectivamente el camino hacia un futuro neto cero.

 

La entrada DAS Solar recibe la medalla de plata de Ecovadis por responsabilidad social corporativa se publicó primero en Energía Estratégica.