Recientemente, la base de Zhangzhou de DAS Solar recibió el Certificado de Verificación de Fábrica de Carbono Cero de TÜV SÜD, convirtiéndose en la primera fábrica de carbono cero de la empresa.
Lograr los estándares de una fábrica de carbono cero requiere que las empresas utilicen tecnologías de ahorro de energía, tecnologías de reducción de emisiones y tecnologías de sustitución de energías renovables para maximizar la reducción de emisiones.
El objetivo es lograr un modelo de desarrollo intensivo, eficiente, verde y bajo en carbono, optimizando las estructuras industriales y energéticas. Según el Estándar de Evaluación de Fábrica de Carbono Cero T/CECA-G 0171-2022, la Base de Zhangzhou cumplió con el estándar durante el período de evaluación.
La base de Zhangzhou de DAS Solar es la única base de fabricación de energía fotovoltaica en la región sureste de la provincia de Fujian, China.
En la evaluación de fábrica de carbono cero, la base de Zhangzhou obtuvo altas calificaciones en áreas como infraestructura, sistemas de gestión de información energética inteligente, insumos de recursos energéticos, productos, medidas de reducción de gases de efecto invernadero y compensaciones de carbono. Superó los requisitos nacionales, industriales y locales en cuanto a límites de consumo de energía en relación con el consumo total de energía e intensidad de rendimiento.
Como promotora y practicante de nuevas energías, DAS Solar integra objetivos de desarrollo verde y sostenible en cada aspecto de su estrategia empresarial. La compañía ha establecido un plan de implementación de «objetivos de carbono cero»: completar la primera fábrica de carbono cero para 2024, alcanzar el pico de emisiones de carbono para 2030 y lograr la neutralidad de carbono para 2050.
Con los estándares GB/T24001 y GB/T23331, DAS Solar ha establecido sistemas de gestión ambiental y energética integrales y ha sido certificada según ISO14067. La base de Zhangzhou utiliza equipos de alta eficiencia y bajo consumo energético, y procesos de producción avanzados para reducir el consumo de energía y recursos.
A lo largo del ciclo de vida del producto, DAS Solar utiliza conceptos de diseño ecológico para reducir el consumo de materias primas y energía, utilizar materiales de bajo carbono y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Aplicando estándares como ISO14067, la compañía realiza evaluaciones o verificaciones de la huella de carbono para mejorar y certificar la huella de carbono de sus productos. Además, DAS Solar utiliza productos fotovoltaicos en áreas de fábricas con alto consumo de energía para suministrar energía verde para productos ecológicos. Actualmente, el proyecto de 7.3MW está conectado a la red en la base de Zhangzhou, con una generación de energía anual esperada de 8 millones de kWh.
DAS Solar ha obtenido la certificación ECS de Huella de Carbono de Francia y la certificación EPD, logrando un desarrollo sostenible de bajo carbono a través de la producción, gestión, logística, embalaje y reciclaje verdes.
A partir de 2023, DAS Solar redujo el consumo de carbón estándar en aproximadamente 12.34 toneladas anualmente, y las emisiones de CO2 en unas 35.96 toneladas. En el futuro, DAS Solar continuará enfocándose en el avance tecnológico y el desarrollo verde para mejorar la eficiencia en la utilización de recursos y promover un crecimiento sostenible.
La entrada DAS Solar Zhangzhou Base recibe el Certificado de Verificación de Fábrica de Carbono Cero de TÜV SÜD se publicó primero en Energía Estratégica.