DIPREM Global, empresa especializada en la provisión de personal y mano de obra altamente calificada, refuerza su presencia en el sector renovable argentino. Así lo destacó Jaynis Coronell, gerente comercial para Argentina y Uruguay, quien durante Future Energy Summit Argentina (FES Argentina) reafirmó el rol estratégico que juega el país en la expansión regional de la empresa.

“DIPREM, a pesar de haberse expandido a otros países, mantiene a Argentina como su base central”, subrayó Coronell, detallando que la firma opera hace más de 20 años en el país y desde allí ha extendido sus actividades a mercados como México, Perú, Colombia, Chile y Uruguay.

Según la comercial, la apuesta sigue firme: “Nuestra misión es expandir nuestras operaciones a lo largo de toda Argentina en los diferentes mercados, siendo el mercado energético uno de los principales a los que estamos apostando”.

La compañía se estructura en cinco unidades de negocio, abarcando desde la elaboración de estudios de impacto ambiental y evaluación de proveedores, hasta la inspección, gestión de obras y mantenimiento de proyectos. Su enfoque es claro: “Brindamos soluciones a medida para cada uno de nuestros clientes en todas las etapas de sus negocios”, explicó Coronell.

El respaldo de DIPREM en la industria no solo radica en su experiencia, sino en su capacidad de adaptación a las necesidades específicas de cada proyecto. “Nos debemos a nuestros clientes y nuestra meta es contribuir con soluciones diseñadas a la medida en las distintas etapas de ingeniería, construcción y mantenimiento”, enfatiza la gerente comercial.

Uno de los pilares en los que la empresa ha trabajado recientemente es la incorporación de Inteligencia Artificial (IA) para optimizar procesos y mejorar la sostenibilidad en los proyectos. “Estamos incorporando IA dentro de nuestra estructura para la toma de decisiones y buscamos trasladar esta innovación a nuestros clientes”, aseguró Coronell.

Argentina: una oportunidad para consolidar proyectos

A pesar de los desafíos económicos y políticos que ha enfrentado Argentina en los últimos años, DIPREM mantiene su compromiso con el mercado local. Coronell reconoce que el sector energético ha mostrado ciclos de incertidumbre, pero destaca que se aproxima una etapa clave para la concreción de nuevos desarrollos: “De mitad del año para el año que viene será el momento en que se van a consolidar muchos proyectos que estaban en gaveta”.

La apuesta de la empresa se fundamenta en una visión de largo plazo, basada en la combinación de inversión pública y privada. “Seguimos apostando y confiamos en que tanto la inversión pública como la privada permitirán llevar a cabo y ejecutar todos los proyectos en marcha”, indica la referente de DIPREM.

Y es que el potencial de Argentina en energías renovables es «enorme y extraordinario”, de acuerdo con Coronell. No obstante, para fortalecer el desarrollo del sector, es necesario una mayor promoción para atraer a los privados. “Uno de los principales aspectos que deberían impulsarse es la apertura a la libre competencia, lo que permitiría atraer inversión extranjera y el tipo de contratación y acuerdos entre empresas privadas creo que también es fundamental para poder generar todo lo que es la ejecución de los proyectos”, subrayó Jaynis Coronell, gerente comercial para Argentina y Uruguay de DIPREM, durante FES Argentina.

La entrada DIPREM renueva su compromiso con la provisión de personal calificado para proyectos renovables en Argentina se publicó primero en Energía Estratégica.