La diputada Rosío Antinori se reunió este martes con distintos referentes del sector energético para conversar sobre nuevas iniciativas para el desarrollo energético de la Provincia de Buenos Aires y sobre la tan reclamada Ley de Generación Distribuida.
Durante el encuentro, que se extendió por dos horas, se hizo hincapié sobre la urgente necesidad que tienen algunos sectores de contar con el marco regulatorio que les posibilite generar energía renovable e inyectar los posibles excedentes a la red eléctrica pública.
En ese marco, la legisladora de Juntos por el Cambio aseguró que “en este contexto de crisis creemos que la adhesión a nivel provincial es fundamental para abaratar los costos de los usuarios y diversificar la matriz energética”.
Y agregó: “estamos dispuestos a dialogar y generar consensos como desde el primer día, pero la gestión no hace más que dilatar la discusión de una Ley que solamente busca beneficiar a los bonaerenses que apuestan a las renovables.”
En medio de una fuerte crisis producto de la pandemia generada por el COVID-19, Antinori remarcó las oportunidades que representa esta Ley, ya que “La generación distribuida viene a alivianar a las pymes e industrias que hoy tienen que redoblar la apuesta y, además, es la forma más eficiente y conveniente que tiene nuestra Provincia de producir, agregar valor y generar trabajo. Estamos esperando que el gobierno de Kicillof cumpla su promesa de darle continuidad a las renovables”, cerró Antinori.