El Departamento de Energía de los EE. UU. (DOE) emitió una solicitud de información (RFI) centrada en la transmisión de energía eólica marina (OSW) en la Costa Oeste . Con el respaldo de la Ley de Reducción de la Inflación, esta RFI es parte de un enfoque de varios niveles para recopilar información con el fin de abordar los desafíos y las barreras para capturar de manera eficiente energía limpia y confiable de los recursos eólicos marinos de la Costa Oeste y entregarla a las comunidades que más la necesitan. Desde 2021, el DOE y la Oficina de Gestión de Energía Oceánica (BOEM) del Departamento del Interior han estado colaborando para promover la energía eólica marina (OSW) en las costas del Atlántico y del Oeste en apoyo del cumplimiento del objetivo de la Administración Biden-Harris de implementar 30 gigavatios (GW) de OSW para 2030 y 15 GW de OSW flotante para 2035, además de desbloquear un camino para implementar 110 GW para 2050.
“La energía eólica marina limpia y confiable está ganando impulso en las costas de Estados Unidos, pero cada costa tiene su propio conjunto de barreras y desafíos únicos”, dijo Maria Robinson, directora de la Oficina de Implementación de la Red del Departamento de Energía de Estados Unidos . “Los esfuerzos de coordinación y convocatoria federales pueden reunir las voces regionales de las naciones tribales, los líderes locales y estatales, los grupos de planificación, la industria privada y otras entidades para hacer realidad el enorme potencial de la energía eólica marina de la Costa Oeste. La energía eólica marina es fundamental para lograr un sector energético libre de contaminación de carbono para 2035 y una economía 100% neta cero para 2050, y el DOE está utilizando todas las herramientas a su disposición para impulsar esta importante industria”.
La planificación y la ubicación de la infraestructura de transmisión para la energía eólica marina involucra a varias autoridades federales, operadores de sistemas independientes y organizaciones regionales de transmisión (ISO/RTO), comisiones de servicios públicos, departamentos estatales de pesca y vida silvestre y otras organizaciones comunitarias, en parte porque la transmisión debe ubicarse tanto en alta mar como en tierra. Comprender las limitaciones relacionadas con el uso compartido de los derechos de paso de transmisión nuevos o existentes permitirá que las entidades de planificación de la transmisión y las autoridades de ubicación tomen decisiones utilizando la mejor información y ciencia disponibles. En marzo de 2024, el DOE y BOEM publicaron Un plan de acción para el desarrollo de la transmisión eólica marina en la región atlántica de EE. UU. , que refleja los comentarios recopilados de una serie de reuniones celebradas entre 2021 y 2023 para abordar los desafíos de transmisión de OSW específicos de la costa atlántica.
La financiación de la Ley de Reducción de la Inflación ha permitido al DOE ampliar los esfuerzos de transmisión de energía eólica marina a la Costa Oeste. Además de esta RFI, el DOE y la BOEM han estado recopilando información desde enero de 2024 a través de una serie de reuniones específicas con naciones tribales, agencias federales y estatales, proveedores de cable y transmisión, organizaciones pesqueras, organizaciones no gubernamentales, desarrolladores, sindicatos, empresas de servicios públicos y otras entidades para discutir los aspectos de la planificación de la transmisión que son más significativos y aplicables para ellos. A los efectos de este trabajo, «Costa Oeste» incluye los estados de California, Oregón y Washington. Hawái y Alaska no están incluidos en este trabajo, ya que los esfuerzos federales de OSW aún no están en marcha en esos estados.
La información recopilada a través de la RFI y la serie de reuniones se utilizará para informar el Plan de Acción de la Costa Oeste para el Desarrollo de la Transmisión Eólica Marina, que incluirá un conjunto de recomendaciones para abordar los desafíos de transmisión eólica marina a corto, mediano y largo plazo. Con una publicación prevista para principios de 2025, las recomendaciones abordarán la planificación técnica, el desarrollo de tecnología, la ubicación, las políticas, las iniciativas de apoyo y las asociaciones que conducen a un diseño e implementación efectivos de la transmisión eólica marina.
En febrero de 2023, el DOE publicó la Revisión de la literatura sobre transmisión eólica marina de la Costa Oeste y el análisis de las deficiencias , que resume los análisis de transmisión disponibles públicamente para la energía eólica marina de la Costa Oeste e identifica las deficiencias en los estudios existentes. La revisión detecta una falta de información sobre la tecnología de transmisión flotante, una deficiencia en la identificación de rutas factibles para cables marinos y una priorización limitada de la coordinación interregional en la planificación de la transmisión.
El DOE también está realizando un análisis de transmisión a lo largo de la Costa Oeste (California, Oregón y Washington) para detallar las opciones de transmisión para apoyar el desarrollo de energía eólica marina en el Océano Pacífico, cuya publicación se espera para 2025.
La solicitud de información publicada hoy ofrece la oportunidad de enviar una respuesta por escrito sobre temas de transmisión, incluidos la ubicación, la tecnología y las consideraciones de políticas para la Costa Oeste. Las respuestas deben recibirse antes del 3 de octubre de 2024 y pueden enviarse por correo electrónico a OSWTransmission@hq.doe.gov .
La entrada DOE emite una solicitud de información para el plan de acción de transmisión de energía eólica marina en la Costa Oeste de Estados Unidos se publicó primero en Energía Estratégica.