El German Accelerator es una iniciativa líder para apoyar a las start-ups alemanas en su expansión global. Según destacaron, la apertura de una oficina en Buenos Aires representa un hito clave para la presencia global del German Accelerator y ofrece a los emprendedores de la región la oportunidad de beneficiarse de los recursos y la red del programa.

La apertura está en línea con la misión del German Accelerator de fomentar el potencial de innovación de las startups alemanas.

La oficina

La oficina apoyará a las startups alemanas en su expansión en la región y reforzará el conocimiento de Sudamérica. De acuerdo a lo informado, Sudamérica ofrece a las startups alemanas un marco ideal para el aprendizaje y crecimiento conjuntos gracias a su atmósfera y fuerza innovadora. 

El German Accelerator pretende actuar como eje central en la región, familiarizando a los startups con las oportunidades y características especiales de la región, promoviendo el intercambio de conocimientos y facilitando la creación de redes con los mercados internacionales.

A las start-ups participantes se les ofrece acceso a una red global de mentores, expertos del sector e inversores con el fin de maximizar sus oportunidades de crecimiento sostenible. Sin embargo, el hub de Buenos Aires no sólo atiende start-ups alemanas, sino también iniciativas en Argentina con socios locales.

En base a esto, el Embajador alemán declaró: “San Francisco, Silicon Valley, Nueva York, Boston, Singapur y ahora Buenos Aires. Como primera oficina en Latinoamérica, el Acceelrator abre sus puertas aquí. Eso muestra que la economía alemana quiere venir – y se quedará”.

A su vez, sostuvo: “Queremos que el German Accelerator sea un puente bilateral que une los ecosistemas de Start-ups y fomente una cooperación mutua, enriqueciendo a ambos lados del intercambio, desde Alemania hacia Argentina y desde la Argentina hacia Alemania. Llevando conocimientos y empresas de un país al otro”.

El Dr. Stefan Drews, responsable para el German Accelerator del Departamento de PYMES del Ministerio de Economía y Protección del Clima resaltó: «Sudamérica es un paso importante hacia la diversificación de nuestros mercados y, con ello, hacia la puesta en marcha de la estrategia para las Startups del Gobierno Federal. Esta región en crecimiento desempeña un papel decisivo como socio de Alemania, sobre todo en el ámbito de las energías renovables, pero también en el sector agrícola y la biotecnología. Con su fuerza innovadora y su velocidad, las startups de Alemania y Sudamérica son un motor de la asociación bilateral y multilateral».

Por su parte, Kristin Eckert, directora Estratégica para Sudamérica de German Accelerator, destacó la importancia de la apertura de la oficina tanto para las startups alemanas como para las de toda Sudamérica: «Inspirados por el espíritu emprendedor y el potencial de Argentina, Alemania decidió abrir el German Accelerator Hub en Buenos Aires. Nos entusiasma no sólo ayudar a las startups alemanas a expandirse en Sudamérica, sino también participar activamente en los ecosistemas de innovación a nivel municipal, provincial y nacional en Argentina”.

Además, Eckert sostuvo: “Queremos hacer una contribución positiva a la escena local de startups compartiendo nuestra experiencia de los principales centros de innovación en Alemania, EE.UU. y Asia y proporcionando información sobre nuestros hubs globales.»

La oficina del German Accelerator en Buenos Aires se inaugurará oficialmente el 14 de noviembre de 2023. Este 13 de noviembre, el Embajador Lamlé lanzará oficialmente de esta iniciativa y ofrecerá a los representantes del mundo empresarial y político una recepción en su residencia previamente a la apertura de la oficina.

Antecedentes

El German Accelerator es considerado como una iniciativa pionera para apoyar a las start-ups alemanas en su expansión global. Entre las sedes de innovación anteriores figuran San Francisco, Silicon Valley, Nueva York, Boston y Singapur. El programa ofrece apoyo personalizado, tutoría y acceso a redes internacionales. El German Accelerator está dirigido por German Entrepreneurship GmbH y financiado por el Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima (BMWK).

El grupo destinatario son sturt-ups incorporadas en Alemania como sociedades de capital (UG, AG, GmbH, GmbH y Co. KG). Los participantes en el programa reciben oficinas gratuitas y acceso directo a la red mundial de socios e inversores. La experiencia local, la formación y los talleres, así como los servicios intensivos de coaching y consultoría, forman parte del variado programa de apoyo del German Accelerator. Los programas se adaptan a las necesidades individuales de las respectivas start-ups para ayudarlas a entrar con éxito en el mercado internacional.

, Redaccion EconoJournal