En el marco de un proceso de crecimiento, como complemento de su integración en el sector, el Grupo Kalpa concretó la importación de combustible premium que servirá para abastecer al sector industrial -en sus distintas vertientes- y llegará al mercado para el público en general.

Estrategia regional

Este es el primer paso de un acuerdo internacional que firmó Kalpa para sus empresas RefiPampa, la refinería ubicada en 25 de Mayo, La Pampa; Fox Energía Pura, la otra refinería que el grupo tiene en Senillosa, Neuquén; y Voy con Energía, la red de estaciones de servicio que ya cuenta con casi 60 bocas en todo el país).

En ese sentido, el primer barco que arribó a la Argentina contenía gas oil de bajo azufre (EURO), procedente de Estados Unidos. En la planificación estratégica del grupo está la intención de desarrollar y expandir su actividad en la región, apuntando principalmente a Uruguay, Bolivia, Paraguay y el sur de Brasil.

Industrias

Tanto la industria minera, petrolera como pesquera, podrán nutrirse de un producto de calidad para proveer al mercado. Del mismo modo, llegará a cada una de las estaciones de servicio de Voy con Energía y, en consecuencia, a la comunidad en general.

“Esto es una muestra de la expansión constante del Grupo Kalpa que genera una gran inversión con el propósito de abastecer a la Industria del país, sectores que conforman el principal motor para impulsar la economía argentina. Además, tiene como consecuencia que las personas logren adquirir combustible premium a un bajo costo”, destacaron desde la compañía.

, Redaccion EconoJournal