El holding Egypt Kuwait (EKH) registró un beneficio neto de 185 millones de dólares para el año fiscal completo de 2024.

EKH registró ingresos de 642 millones de dólares, apoyados por sólidos márgenes brutos y de ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) del 40% y 39%, respectivamente.

La compañía registró un beneficio neto de 185 millones de dólares, con una expansión del 2% en el margen de beneficio neto, alcanzando el 29%. Mientras tanto, el beneficio neto atribuible a los accionistas de EKH se situó en 163 millones de dólares durante el mismo periodo.

La compañía mantuvo con éxito los márgenes de rentabilidad a pesar de los desafíos económicos, con el beneficio bruto y los márgenes EBITDA que alcanzaron el 41% y el 42%, respectivamente, durante el período, dijo EKH en un comunicado.

El presidente de EKH, Loay Jassim Al-Kharafi, destacó que EKH atravesó con éxito los desafíos operativos y económicos a lo largo de 2024, atribuyendo esta resiliencia a la estrategia bien definida del Grupo y el modelo de negocio flexible

Al-Kharafi añadió que los resultados financieros positivos reflejan una notable recuperación de los precios y un aumento de los volúmenes de ventas de los productos básicos, reforzando la confianza en la fortaleza y sostenibilidad de la cartera de negocios de Grupo y allanando el camino para ambiciosos planes de expansión en 2025.

Al-Kharafi afirmó que las principales prioridades del Grupo incluyen el aumento de los ingresos en divisas, la expansión de las exportaciones y el fortalecimiento de su situación financiera, al tiempo que siguen contribuyendo al desarrollo económico regional.

También señaló que se espera que la primera inversión de EKH en Arabia Saudita comience sus operaciones comerciales en los próximos meses
Además, el grupo está avanzando en su ambiciosa estrategia de inversión, que incluye su primera inversión estratégica más allá de la región de Oriente Medio y el norte de África durante el año en curso, ampliando su huella operativa global, dijo Al-Kharafi.

Esto refleja el compromiso de EKHs de gestionar el riesgo cambiario, expandirse en mercados de alto crecimiento y diversificar su cartera de inversiones entre sectores y geografías sostienen en la empresa.

Mirando hacia 2025, continuaremos optimizando nuestro despliegue de capital y priorizando las inversiones que se alinean con nuestros objetivos estratégicos, para maximizar los retornos para nuestros interesados, dijo Al-Kharafi.