Trina Solar ha propuesto el principio orientado al LCOE (costo nivelado de energía), que consiste en reducir el LCOE en las centrales fotovoltaicas con alta potencia, alta eficiencia, alta fiabilidad y alto rendimiento energético. Esto se basa en la experiencia del mundo real, incluyendo las tendencias del mercado para impulsar el crecimiento de la industria para construir un mundo con cero emisiones de carbono.

Los módulos de alta potencia se han convertido en un elemento fijo del mercado mundial 

Los productos fotovoltaicos de alta potencia están arrasando en todo el mundo, como demuestran eventos como Intersolar Europe en Alemania en mayo e Intersolar South America en Brasil a finales de agosto. Unos 30 fabricantes de módulos expusieron más de 40 productos de 600 W+ con tecnologías como PERC, HJT y TOPCon.

Trina Solar ha enviado más de 30GW de 210 módulos a todo el mundo, y el sector en su conjunto ha enviado más de 50GW hasta junio. InfoLink, una de las principales consultoras de energías renovables del mundo, ha previsto que este año la capacidad de producción de células de 210 mm alcanzará los 309 GW y la de módulos los 344 GW.

Competencias básicas de los módulos de 600W+, las 4 claves para conseguir un bajo LCOE 

La reducción del LCOE siempre ha sido un factor clave en el aumento de la capacidad instalada fotovoltaica y sigue siendo el objetivo supremo de la innovación tecnológica en la industria fotovoltaica.

La reducción de la inversión inicial en las centrales fotovoltaicas y el aumento de la generación total de energía durante su ciclo de vida son cruciales para reducir el LCOE. Los productos de alta potencia y alta eficiencia pueden aumentar significativamente la potencia de las cadenas, reducir los costes del LCOE y reducir la inversión inicial del proyecto. Los módulos solares con alto rendimiento energético y alta fiabilidad aumentan directamente el rendimiento energético total de una central eléctrica durante su vida útil. Trina Solar ha comprobado que la alta potencia, la alta eficiencia, el alto rendimiento energético y la alta fiabilidad, así como la reducción continua del LCOE, son elementos clave de los módulos fotovoltaicos superiores.

Guiado por el LCOE, la aplicación global de 600W+ es cada vez más madura 

El módulo Vertex 600W+ de Trina Solar es un producto que cumple plenamente los cuatro requisitos básicos que acabamos de mencionar y que también ha sido probado en varias centrales fotovoltaicas y por terceros. La combinación de estas características con la reducción del LCOE nos da lo que llamamos el principio orientado al LCOE.

En comparación con los módulos normales del mercado, los módulos de 600W+ aumentan la potencia total en 125W-130W, un aumento de la eficiencia del módulo del 0,3%-0,5% y una ganancia de rendimiento energético del 1,51%-2,1% por vatio. El módulo 600W+ también supera la prueba de carga mecánica estática y otras cinco pruebas rigurosas, y tiene un excelente rendimiento en condiciones meteorológicas extremas.

Otros líderes del rubro, como Black & Veatch, DNV, Enertis y Fraunhofer ISE, han llevado a cabo un extenso análisis de valor de los módulos de alta potencia de 600W+ en todo el mundo, cubriendo 15 escenarios de aplicación principales. Los resultados muestran que los módulos de 600W+ pueden reducir el LCOE hasta en un 4,1% respecto a los módulos de referencia de 540W.

Los módulos de 600W+ se utilizan ampliamente en todo el mundo, dando soporte a una serie de centrales eléctricas de nivel GW, con presencia en toda América Latina, Europa y otros lugares en entornos que incluyen desiertos y pesquerías, en mercados comerciales e industriales, ayudando a muchas industrias a alcanzar los objetivos de bajas emisiones de carbono.