Durante las últimas horas, según el portal local Noticias Las Flores, aparentemente ocurrió un pequeño derrame de petróleo en un oleoducto en el establecimiento La Picasa, en la localidad Pago de Oro, de Las Flores. Ya se encuentran trabajando máquinas y equipos en el lugar implicado para la contención y limpieza del posible derrame.

Cabe recordar que este aparente accidente sería el segundo en menos de dos meses en Las Flores, ya que el pasado 2 de junio en otro establecimiento, ocurrió un evento similar. Ambos sucesos en tan poco tiempo preocupan a vecinos y autoridades locales.

Durante los primeros días del sexto mes del año, ocurrió la primera pérdida significativa de petróleo en otra institución de Las Flores. Rápidamente, el incidente devino en una rápida respuesta de las autoridades y las empresas responsables, con la intención de investigar y trabajar en el cuidado ambiental.

Una de las medidas fue realizar una reunión clave el 15 de junio entre representantes de las empresas involucradas, autoridades locales y organizaciones medioambientales, donde se discutieron nuevas medidas de seguridad y protocolos de respuesta rápida para enfrentar nuevos incidentes.

A su vez, Florencia Albarello, integrante del área de Ambiente de la Municipalidad de Las Flores, explicó el impacto ambiental del incidente: el derrame que se produjo en el paraje Plaza Montero, no afectó a la laguna ya que se trata de una zona baja.

Finalmente, el 29 de junio, hace tan sólo tres semanas, las nuevas normativas y procedimientos de seguridad se implementaron en las petroleras de la región. A su vez, también se han llevado a cabo programas de capacitación intensiva para el personal de las empresas.

La entrada En Las Flores advierten posible derrame de petróleo: es el segundo en dos meses se publicó primero en Energía Online.