La empresa italiana Enel le confirmó al presidente Javier Milei que podría desistir de la venta de su concesión en Edesur y que, por el contrario, esperan continuar incrementando sus inversiones en el país.
El presidente mantuvo una reunión con el CEO Global de Enel, Flavio Cattaneo, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, previo a su viaje hacia Davos, Suiza, para participar del Foro Económico Mundial.
En la reunión también participaron Alberto de Paoli, director del área internacional de Enel y Claudio Cunha Country Manager Argentina. También estaban presentes Nicolas Posse, jefe de Gabinete, Luis Caputo, ministro de Economía, y Karina Milei, secretaria de Presidencia.
Según trascendió, “los ejecutivos se mostraron optimistas con lo que escucharon de Milei” y “en especial con su compromiso de respetar los contratos y la defensa de la propiedad privada como un valor necesario para apalancar la inversión y el desarrollo del país, algo que en Argentina no se ha dado en los últimos años”.
El cambio de signo político y la expresa política de subas tarifarias que llevará a cabo Milei junto a su secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo hicieron rever la decisión a la empresa.
Meses atrás, Enel, a cargo de la concesión de Edesur, la segunda mayor distribuidora del país, había iniciado el proceso de venta para salir del país producto del intervencionismo estatal de los últimos años.
De hecho, a principios del año pasado vendió sus plantas de generación térmica por USD 102 millones. Allí cerró el acuerdo de venta para su participación del 75,7% en Central Puerto y del 41,2% en Central Dock Sud.
La entrada Enel da marcha atrás con la venta de Edesur se publicó primero en Energía Online.