El desarrollo de tecnologías para el segmento solar fotovoltaico continúa en ascenso, puede verse en el aumento de eficiencia y potencia en paneles, en la versatilidad de inversores, el costo de kWp, entre otras. Esto resulta relevante dentro de un contexto de aumento de la demanda de estos sistemas a nivel global.

En este caso, la buena noticia es que una de las marcas líderes en esta tecnología y proveniente de Austria, Fronius, ha lanzado recientemente su línea de inversores GEN-24 y su primera instalación en Argentina fue conseguida a través de la firma ENERGE quien es distribuidor oficial de la marca europea en el país.

Estos modelos llegan luego de crear gran expectativa a partir de su gran desempeño y por sus características entre las que se encuentran la extensión significativa de la vida útil gracias a la tecnología de ventilación activa que hace casi nulo su mantenimiento, su facilidad de instalación y desde su funcionamiento se destaca:

– La función básica de energía de emergencia integrada (PV Point) que es una salida específica del equipo para suministrar electricidad, hasta 3 kW(@220V , en caso de un corte eléctrico se activa automáticamente (esto en ocurre si hay radiación solar en ese momento).

– Su solución de energía de emergencia (Full BackUp) funciona en combinación con un sistema de almacenamiento y suministra cargas monofásicas y trifásicas según el equipo, por ejemplo, para luces, heladera, módem e internet, portón eléctrico, entre otras, siempre que haya suficiente energía disponible.