La Secretaría de Energía de la Nación confirmó que los beneficiario de Tarifa Social de electricidad y gas natural por red que nunca se inscribieron de manera individual en el Registro de Acceso a los Subsidios Energéticos (RASE), podrán hacerlo hasta el 4 de setiembre próximo.

Se amplía así un mes la fecha prevista originalmente por esa Secretaría. Dicha inscripción permitirá mantener los subsidios vigentes a los beneficiarios de Tarifa Social (Nivel 2) que había sido comprendidos por el beneficio de manera general mediante una resolución del gobierno anterior.

En caso de no realizar ahora la inscripción individual esos usuarios pasarán a pagar la “tarifa plena”, es decir sin subsidio alguno, por sus consumos de electricidad y de gas natural por red domiciliaria, lo cual implicará un fuerte salto en sus facturas.

A través de un mensaje específico, la cartera a cargo de Eduardo Rodriguez Chirillo reiteró que “si ya estas empadronado, no hace falta que te vuelvas a registrar”, “pero si querés modificar tus datos podés hacerlo voluntariamente”.

El trámite se realiza ingresando a www.argentina.gob .ar/subsidios. donde se detallan los pasos a seguir con la incorporación de los datos requeridos. La registración tiene caráctaer de declaración jurada.