Las energías renovables existen desde siempre, pero empezaron a cobrar protagonismo en las últimas décadas, a raíz de la preocupación que rige en la agenda mundial por hacerle frente al cambio climático. Con esta premisa a la cabeza de las urgencias internacionales, son cada vez más los países y empresas que reformulan sus objetivos, plantean nuevas estrategias y adoptan programas y políticas para promover su uso y participación.
En el camino hacia la transición energética y en pos de construir un futuro más sostenible y netzero (sin impacto neto en la emisiones), “como industria tenemos el compromiso de entregarle al mundo y a la Argentina la energía que necesita, y eso quiere decir que debe ser una energía accesible, limpia y eficiente”, señaló Matías Weissel, gerente de Operaciones de la compañía Vista, durante un encuentro organizado por LA NACION, que llevó por lema “Energía. La oportunidad latente”. Y ello implica dar una vuelta de página.
“Desde hace tres años tenemos una agenda enfocada en la sustentabilidad. En 2020 trazamos una línea base desde el punto de vista de cuáles son las emisiones de gases de efecto invernadero y desplegamos un portfolio relacionado con la descarbonización upstream”, puntualizó el ejecutivo . Y agregó: “Como toda actividad industrial y humana, también hay un footprint residual que vamos a compensar con soluciones basadas en la naturaleza”.
Abastecimiento Estratégico de Energía con el compromiso y la calidad que su empresa necesita. Profesionales de alta calidad a disposición de su recurso