La Secretaría de Energía dispuso, a través de las resoluciones 265 y 266/2024, publicadas en el Boletín Oficial, nuevos precios para los biocombustibles que se utilizan para su mezcla proporcional obligatoria con naftas y gasoils para su venta en el mercado local.

Mediante la Resolución 265/2024, Energía fijó en $ 657,416 por litro el precio mínimo de adquisición del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar destinado a su mezcla obligatoria con nafta en el marco de lo dispuesto por la Ley 27.640 (de biocombustibles), el cual regirá para las operaciones a llevarse a cabo durante el mes de septiembre de 2024 y hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace.

Asimismo, en dicha resolución se fijó en $ 602,545 por litro el precio mínimo de adquisición del bioetanol elaborado a base de maíz destinado a su mezcla obligatoria con nafta en el marco de lo la misma Ley, el cual regirá para las operaciones a llevarse a cabo durante el mes de septiembre de 2024 y hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace.

El plazo de pago del bioetanol no podrá exceder, en ningún caso, los TREINTA (30) días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente, establece la R-265, firmada por Eduardo Rodriguez Chirillo.

Por otra parte, Energía dispuso a través de la resolución 266/2024 un nuevo precio de $ 984.865 por tonelada el precio mínimo de adquisición del biodiesel destinado a su mezcla con gasoil en el marco de la Ley 27.640, para las operaciones a llevarse a cabo durante el mes de septiembre de 2024 y hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace.

El plazo de pago del biodiesel no podrá exceder, en ningún caso, los SIETE (7) días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente, se indicó.