EnfraGen, LLC («EnfraGen»), desarrollador, propietario y operador de activos especializados en energía renovable sostenible y estabilidad de red en América Latina, propiedad de la firma líder de mercados privados globales Partners Group, en nombre de sus clientes, y Glenfarne Energy Transition, LLC («Glenfarne»), ha celebrado contratos EPC con Verano Energy («Verano»), para construir ocho proyectos solares fotovoltaicos en Chile.

De esta forma, EnfraGen ha notificado a Verano el inicio del proceso de construcción.

Los proyectos, una vez finalizados y en funcionamiento, totalizarán aproximadamente 76 MWdc (59 MWac) de capacidad instalada. Cuando se combinen con los proyectos solares adquiridos y los ya en funcionamiento propiedad de EnfraGen, la cartera solar totalizará 246 MWdc (185 MWac).

Todos los proyectos podrán acogerse al régimen de precios estabilizados de Chile como plantas PMG/PMGD y se sumarán a la actual división de negocio de energía renovable de EnfraGen, Fontus Renewables («Fontus»).

Brendan Wolters, responsable de energía solar de Fontus, ha señalado que «estamos felices de asociarnos con Verano Energy y avanzar con estos ocho proyectos. EnfraGen quiere contribuir en el rol de liderazgo de Chile en la transición energética a través del crecimiento en energía renovable y estabilidad de red.

Así, estos proyectos ejemplifican la misión de EnfraGen». Los ocho proyectos están actualmente fuera del grupo de crédito senior existente de EnfraGen, que se estableció tras una refinanciación en 2020.