El gobierno nacional anunció este jueves la puesta en funcionamiento de la Planta Compresora de Mercedes, que permitirá aumentar la capacidad de transporte del Gasoducto Mercedes-Cardales en 6 millones de metros cúbicos diarios, alcanzando un total de 15 millones de metros cúbicos diarios de Gas Natural Licuado.

Además, al generar un ahorro en importaciones de GNL, se espera que se gasten 2.5 millones de dólares menos por día.

El Gasoducto Mercedes-Cardales fue inaugurado durante la gestión de Alberto Fernández y ahora entrará en funcionamiento. Forma parte de las obras complementarias del Gasoducto Perito Moreno.

Pese a haber frenado la obra pública en todo el país, el Gobierno decidió finalizar con este proyecto que tenía un avance del 60% cuando la administración de Javier Milei llegó a la administración nacional. Determinaron seguir adelante con la iniciativa al considerar que era “fundamental para concluir el Gasoducto Mercedes-Cardales” y “ya estaba iniciada”.

De todas formas, desde el Poder Ejecutivo apuntaron contra el gobierno de Fernández por la situación en la que se encontraba la obra. “El proyecto estaba afectado por reclamos de contratistas sin resolver, retrasos en la aprobación de SIRAS que complicaron la importación de materiales, una deuda de 2 millones de dólares y una actualización de precios pendiente, desde enero de 2023, por 4.5 millones de dólares”.

La entrada Entra en funcionamiento la Planta Compresora de Mercedes se publicó primero en Energía Online.